Xepelin lleva el nombre de Chile a lo más alto

Las empresas chilenas están teniendo en las empresas Fintech un extraordinario apoyo para su recuperación económica después de la recesión vivida como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. La ayuda financiera que las agencias tecnológicas están brindando a compañías que lo necesitan, está incidiendo directamente en el restablecimiento de las finanzas nacionales.

Después de más de 2 años de restricciones, debido a la pandemia de la Covid-19, que llevaron a una fuerte recesión económica en todos los niveles productivos, comienza a darse una sostenida recuperación, que se debe en gran parte al apoyo que brindan las empresas financieras, en especial, las nuevas Fintech, que están constantemente inyectando recursos al sistema.

Una de estas empresas crediticias es Xepelin Chile, la cual ofrece una serie de servicios especiales en el área de asesoría, consultoría y financiación a través de su práctica página web, con la que las compañías chilenas están resolviendo sus problemas financieros, no solo para bien propio, sino también del país, que gracias a ello empieza a recuperar su ritmo de crecimiento.

Xepelin es una plataforma de soluciones financieras para todo tipo de empresas, las cuales pueden resolver sus problemas de liquidez a través de diversos instrumentos financieros y empresariales, a los que pueden acceder fácilmente de forma online.

Es una empresa en crecimiento, que cada vez se fortalece más con la ampliación de su capital, para invertir en financiaciones para el sector empresarial chileno y mexicano, donde también opera, para bien de ese país. En días recientes, Xepelin informó sobre la recepción de una línea de crédito por 40 MDD por parte de Goldman Sachs, para colocarlos en créditos para empresas.

Con este anuncio, la Fintech se mantiene en los primeros planos de crecimiento a nivel global, poniendo en la mira a Chile como uno de los países más importantes en el desarrollo de negocios basados en tecnología.

Es una empresa orgullosamente chilena, especializada en productos financieros empresariales, entre los que resalta el factoring y el crédito de capital de trabajo.

¿Qué servicios ofrece?


Es una institución que tiene todo un ecosistema financiero de atención a sus clientes, con servicios como ‘payments’, financiación directa y pronto pago, que permiten acceder a capital de forma inmediata y fácil para atender cualquier compromiso pendiente.

Payments consiste en la apertura de una cuenta de crédito para pagar a proveedores de manera 10 % digital, ingresando directamente en la plataforma. La financiación es inmediata, solo se debe solicitar el crédito después de registrarse en el portal, y es posible gestionar todo directamente desde el mismo.

Es una herramienta útil, con la que se pueden gestionar mejor las cuentas por pagar y las finanzas del negocio, al poder visualizarlas y organizarlas directamente. También permite programar los pagos, para lo cual, solamente hay que seleccionar las correspondientes facturas, elegir la fecha y el método de pago, y dejar que Xepelin haga la distribución de los pagos de forma automática.

Con el plan de financiación directa, se puede acceder a un crédito del tipo factoring en linea, que consiste en el cobro anticipado de cuentas por cobrar, no directamente a los deudores, sino a través de Xepelin, que las paga de manera adelantada y se encargan luego de cobrarlas cuando corresponda.

Esta institución financiera online anticipa el pago inmediato de hasta el 100% de las facturas que se tengan por cobrar, con tasas y plazos de interés personalizados, y sin tantas trabas ni papeleos inútiles, ya que todo se hace de forma online, de manera casi instantánea y con la presentación de unos requisitos mínimos.

La modalidad de factoring está tomando especial relevancia en la economía chilena, gracias a todas las ventajas que ofrece y a lo práctico que es. Gracias a este sistema se puede obtener liquidez inmediata para el pago de gastos inesperados o para reinvertir en el negocio.

Además, no genera deuda bancaria, y es muy fácil de tramitar, gracias al apoyo de Xepelin y sus servicios financieros, diseñados para favorecer a las empresas y a la economía chilena en general.

Entre tanto, el servicio de pronto pago es un programa que permite a los proveedores acceder a financiación para capital de trabajo con ventajosas tasas, para que puedan trabajar y tener a tiempo los materiales y consumibles que la empresa pueda necesitar para operar tranquilamente.

Este plan tiene por propósito mantener saludable la cadena de abastecimiento, al brindar a los proveedores la posibilidad de acceder a financiación a través de Xepelin, en menos de 24 horas, como anticipo de pago, para que se pueda cumplir con los pedidos oportunamente.

Esta solución financiera ayuda a gestionar las necesidades de las cadenas de abastecimiento y mejora la relación con los proveedores, quienes al ayudarles a acceder a financiaciones en buenas condiciones, se sienten bien atendidos y refuerzan las relaciones con la empresa.

El servicio de pronto pago es muy flexible, Xepelin permite cambiar entre financiación externa a los proveedores gestionados desde la cuenta o financiarlos en la propia caja. También, se pueden utilizar ambos métodos crediticios al mismo tiempo, garantizando siempre constante acceso a capital.

Además, los proveedores pueden elegir qué operaciones quieren financiar y con qué frecuencia, dependiendo de sus necesidades y de la estabilidad de flujo de caja que requieran. Y para registrarlos, no hace falta firmar papeles ni cumplir procesos legales, todos pueden acceder a financiación de manera rápida y sencilla.

¿Las Fintech ayudan en la recuperación económica?


Las empresas tecnológicas como Xepelin están haciendo mucho por Chile, no solo por las ayudas económicas particulares que hacen a sus clientes, sino porque el conjunto de esas financiaciones está reactivando el aparato productivo del país, y con ello, la economía del país en general.

Una empresa en funcionamiento es una fuente de empleo para muchas personas y un aporte de liquidez para el mercado, lo cual se traduce en beneficios económicos para todos. Es exactamente lo que hace Xepelin al apoyar a las empresas y autónomos, que con sus planes de financiación están logrando despegar nuevamente y, con ello, contribuyendo al rescate de la economía nacional.

Xepelin es un importante engranaje en el desarrollo y la evolución financiera del Chile post-Covid, que está dando ejemplo al mundo entero sobre cómo aprovechar los recursos en relación con la financiación de empresas, y así, contribuir con ello al fortalecimiento económico del país.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****