17 años de presidio a autor del delito de parricidio

17 años de presidio a autor del delito de parricidio
TOP de Osorno condena a 17 años de presidio a autor del delito de parricidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Camilo Enrique Vásquez Hernández a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 35-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Edmundo Moller Bianchi (presidente), Patricia Gallardo Maldonado y Marcelo Reuse Staub (redactor)– aplicó, además, a Vásquez Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 14 de agosto de 2021, “(…) en circunstancias que la víctima Enrique Segundo Vásquez Rosas se encontraba en el domicilio ubicado en calle Sor Teresa de Los Andes N°2382 de la ciudad de Osorno, en compañía de su hijo, el acusado CAMILO ENRIQUE VÁSQUEZ HERNÁNDEZ, este último, luego de una discusión con su padre, teniendo conocimiento de la relación de parentesco referida, agredió a Vásquez Rosas con un cuchillo tipo carnicero.

A raíz de la agresión antes señalada, la victima resultó entre otras lesiones, con una herida penetrante cardíaca, la que le provocó la muerte en el mismo lugar”.


Fuente: mtrivera@pjud.cl

Siguiente Anterior
*****