Atletas de Pichil lideran en regional de los Juegos Deportivos Escolares

Se trata de los estudiantes de octavo año de Escuela Agroecológica Pichil, Rocío Bañares Castro, Héctor Santana Molina y Ezequiel Guarda Torres, de séptimo año, quienes, en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares categoría Sub-14, se posicionaron como líderes de sus respectivas disciplinas. Con estos resultados, las jóvenes promesas se alistan como parte de la selección región de Los Lagos, para el encuentro nacional.

Al respecto el director técnico de la selección escolar, Daniel Fuentes, destacó el compromiso y resultados obtenidos por sus pupilos señalando que “es primera vez que, como recinto municipal, logramos clasificar hasta una etapa nacional por medio del atletismo convencional, toda vez que nos enfrentamos con establecimientos que su sello principal es el deportivo, resultados que nos demuestran los talentos y habilidades de nuestros estudiantes, quienes en cada prueba fueron superando sus marcas hasta lograr ser parte de la selección que representará a toda la región de Los Lagos”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó el logro obtenido esta vez, por atletas “lo que nos llena de orgullo como casa edilicia y sostenedores de la Educación Pública, porque somos consciente del tremendo potencial que tienen nuestros escolares, los que, recibiendo buen apoyo y orientación, pueden alcanzar importantes logros en materia deportiva. También resaltar la visión del docente que los dirige y que ha sabido canalizar las habilidades en disciplinas acordes a los talentos de los niños y niñas. Sin duda ha sido un año donde el ámbito deportivo escolar, nos ha permitido posicionar a jóvenes promesas de diversas disciplinas”.

Parte del trabajo docente, dijo Fuentes “es identificar las habilidades que tienen nuestros estudiantes y a partir de ahí, orientarlos, apoyarlos y ayudarlos a superar sus metas. Tenemos a jóvenes seleccionados para el nacional a quienes el establecimiento viene guiando desde segundo básico, y que hoy ven los frutos de todo ese esfuerzo”.

Mencionar que la selección regional de Atletismo, para el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares, contará con el apoyo técnico del docente de Escuela Agroecológica Pichil, sumándose al equipo deportivo, la estudiante de Liceo Rahue, Sofía Díaz Guaiquipán, quien definirá en la disciplina, “Lanzamiento de la Jabalina”, mientras que Rocío Bañares lo hará en “Lanzamiento de la Bala”, Héctor Santana, con “Lanzamiento del Disco”, y Ezequiel Guarda, con “Lanzamiento del Martillo”.

Fuente: Tania Noemi Lavado Carrasco tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****