Carabineros allana 9 viviendas en Alerce Histórico por microtráfico de drogas

Carabineros allana 9 viviendas en Alerce Histórico por microtráfico de drogas
En operativo realizado en horas de la tarde de este viernes 21 de octubre, Carabineros de distintas unidades de la Prefectura Llanquihue allanaron nueve viviendas en el sector de Alerce Histórico, deteniendo a un clan familiar que se dedicaba al microtráfico de drogas.

Según informó el comandante Boris Alegría, subprefecto de Llanquihue, el procedimiento fue realizado por personal del OS-7, los que apoyados por el GOPE y Control de Orden Público cumplieron órdenes de entrada y registro en nueve viviendas de Puerto Varas y Alerce Histórico, conforme a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

En la oportunidad, Carabineros decomisó una pequeña cantidad de pasta base de Cocaína, además de un millón 478 mil pesos en dinero efectivo, un revolver a fogueo, una pesa digital y un automóvil marca Chevrolet del año 2021. Al mismo tiempo, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 28 a 38 años, quienes estarían vinculadas al microtráfico de drogas. Un quinto sujeto fue detenido por mantener una orden judicial pendiente por el delito de robo en lugar habitado.

Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira recalcó que “gracias a un trabajo colaborativo con los vecinos de Alerce Histórico que venimos realizando hace semanas desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Carabineros de Chile con la orden de investigar de la Fiscalía Local, realizó un procedimiento que permitió dar con un clan familiar vinculados al comercio de droga, además de identificar un circuito cerrado de tele vigilancia y diversas especies, como dinero en efectivo, un arma a fogueo y un automóvil”.

La autoridad destacó que “estos resultados demuestran la importancia de la denuncia y el trabajo colaborativo entre las organizaciones vecinales y el Estado junto a las policías. Agradecemos el trabajo y las diligencias de Carabineros de Chile para recuperar la seguridad y tranquilidad en un sector tan afectado como Alerce Histórico".

Por su parte, el comandante Alegría recalcó que “lo que se pretende es reducir la percepción de inseguridad de los vecinos de Alerce. Con intervenciones como ésta, bajo la dirección del Ministerio Público, se muestra una clara señal que los operativos policiales se están desarrollando en forma efectiva”.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****