Carabineros detiene a sujeto que cumplía reclusión nocturna en medio de celebraciones por triunfo de Colo-Colo

Carabineros detiene a sujeto que cumplía reclusión nocturna en medio de celebraciones por triunfo de Colo-Colo
  • Funcionarios policiales descubrieron que el individuo portaba dos bengalas en el marco de las celebraciones por el triunfo albo. Además, presentaba antecendentes por varios delitos

Durante la noche de este domingo 23 de octubre, personal del OS-9 de Carabineros de Puerto Montt permitió detener a un sujeto que portaba dos bengalas en las celebraciones que se realizaron en la Plaza de Armas de la ciudad con motivo del título obtenido por Colo Colo en el fútbol nacional. La persona tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad, robo en lugar habitado y riña en la vía pública.

Según informó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 21.10 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde llegaron un centenar de hinchas y adherentes de Colo- Colo. En el mismo lugar, se dispuso el trabajo de personal de civil del OS-9, para realizar vigilancias discretas a los hinchas que festejaban. Al mismo tiempo, las cámaras de televigilancia permitieron fijar en el lugar al sospechoso.

El oficial explicó que en medio de las celebraciones, se pudo identificar a un sujeto quien en forma flagrante manipulaba una bengala. Por lo anterior, se solicitó la cooperación de más personal policial, a la vez que el sujeto fue seguido a corta distancia por el OS-9. En la intersección de las calles Urmeneta con Antonio Varas el imputado fue finalmente detenido. En su poder se encontraron dos bengalas de mano tipo MK8, elementos prohibidos por ley de control de armas; por lo que fue detenido.

El detenido es un hombre de 33 años, quien tiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad, robo en lugar habitado y riña en la vía pública. Además, el sujeto estaba cumplimiento una condena con pena sustitutiva de arresto domiciliario nocturno; por lo que era monitoreado a través de una tobillera electrónica.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos.

Siguiente Anterior
*****