Cómo proteger nuestros vehículos de forma adecuada

En nuestro día a día tenemos responsabilidades y obligaciones que nos llevan desde nuestro hogar a otros lugares. En ocasiones debemos dirigirnos al centro de una ciudad y, en otras, visitar sitios alejados donde la naturaleza y el clima nos exige mantener nuestra forma de transporte en buen estado, a fin de no sufrir desperfectos o daños que lastiman la integridad y la belleza de nuestros vehículos.

Es por esto que gran parte del tiempo que dedicamos a nuestros vehículos lo invertimos en buscar una buena funda para autos, tratamientos de pintura o protección para el revestimiento de coches, alarmas y dispositivos antirrobo y muchos otros elementos que nos ayuden a cuidar de estas preciadas máquinas. Después de todo, ¡nos ha costado mucho trabajo y dinero conseguirlas!

Ya sean automóviles o motocicletas, le asignamos a nuestros vehículos un lugar de importancia semejante al de un miembro de la familia. Hablamos de las herramientas más esenciales de nuestro día a día, las que nos llevan de un punto a otro y de las que nos llena de orgullo hablar. No es raro, en este sentido, que la idea de protegerlos de todo mal tenga un lugar primordial en nuestra mente.

Cuidados ideales contra la intemperie


Los factores climáticos y otros que también se relacionan con el aire libre y la naturaleza, son algunos de los factores de los que más queremos proteger a nuestros vehículos, ya sean coches o motos Chile.

En muchos casos, las personas no poseen cocheras o algún sitio con techo para cubrir a los automóviles más grandes de la intemperie, los desechos de las aves o las tormentas más violentas, por lo que en su mayoría hacen las compras necesarias para generar un resguardo propicio.

En estos casos nos referimos, de forma básica, a los cubre autos y fundas impermeables para automóviles y motocicletas, artículos básicos para evitar que el granizo, los vientos fuertes dañen el vehículo.

Pero también la funda para autos o motos sirve como protección de los animales voladores que puedan dañar de alguna manera nuestro transporte personal. Sin embargo, muchas personas se encargan de hacer gastos enormes para proteger la integridad de sus vehículos.

Una de las inversiones más usuales que los dueños hacen para sus motos chile y coches es subir un peldaño más en relación al tratamiento de pintura que estos llevan cuando los adquirimos de un concesionario. Por lo general, los vehículos 0km poseen algunas imperfecciones en su pintura debido a los comunes micro rayados que hacen presencia un tiempo después de comprarlos.

Por esto, muchos propietarios invierten en darles un tratamiento de cerámica a sus vehículos para resguardar y mantener en óptimas condiciones su pintura. ¿Pero en qué consiste el tratamiento de cerámica? Pues bien, todos los coches nuevos tienen sus pequeñas fallas de pintura, por lo que muchas personas hacen un gasto extra para arreglarla y mantenerla en un estado óptimo.

Este tratamiento es el más conveniente, como indicamos antes, para autos y motos nuevas, dado que un vehículo recién salido de fábrica posee muchas menos fallas e imperfecciones que aquellos utilizados por largos períodos. Es por esto que el tratamiento de corrección cerámico o acrílico es tan utilizado en la actualidad: se trata de una mejora de la pintura de dichos transportes que los hacen ver aún mejor que cuando salieron del concesionario.

Para mejores recomendaciones, invitamos a todos los amantes de sus coches a que consulten a expertos de confianza para comenzar esta clase de tratamientos, a fin de hacer los gastos justos y alcanzar el objetivo buscado para sus vehículos.

Por otra parte, que se puede considerar mucho más sencilla y económica que la anterior, es siempre sabio adquirir fundas para autos que los protejan de todos los males que provienen del clima y las temperaturas del sitio donde nos encontremos. Esta es la mejor de para aquellos vehículos que poseen una pintura excelente y sin rayas.

Cómo cuidar a nuestros vehículos de malintencionados


En este caso, haremos referencia a la seguridad de nuestros vehículos. Afortunadamente, en el siglo XXI tenemos cientos de maneras distintas para evitar que nuestros transportes sean robados, dañados o saqueados. Además de puntos obvios como que siempre debemos asegurarnos que nuestro coche se encuentre cerrado, hay mucho más para tener en cuenta. ¡Veamos algunos consejos básicos que nos pueden servir!

En primera instancia diremos algo que puede parecer obvio pero que muchos olvidan: ¡no inviten a otros a robarles! Podemos lograr esto con el simple hecho de no dejar nada atractivo en los asientos de los coches a la vista (como billeteras, teléfonos celulares, laptops, iPads, entre otros), a fin de que cualquier malhechor no se sienta atraído por nuestras pertenencias.

En segundo lugar: ¡ya mismo instala una alarma para tu vehículo! Estas molestas y eficaces herramientas de protección suelen ahuyentar a criminales y, además, dan aviso a las autoridades que algo malo está ocurriendo. A la hora de comprar moto, al mismo tiempo, también deberíamos tener en cuenta que estas también requieren sus propias alarmas para mantenerlas aseguradas y a prueba de robos.

Los stickers que avisan que nuestro vehículo o moto se encuentra asegurado y protegido por una alarma también probaron ser muy efectivos contra los ladrones. Estos funcionan como una especie de cartel luminoso que indica: “mejor que no toques mi propiedad, o la pagarás caro”. En muchos casos, estos stickers demostraron ser lo suficientemente convincentes como para que los malhechores se alejen de nuestra propiedad.

Una nueva moda que tiene lugar hace muchos años es la de marcar nuestros vehículos con marcadores invisibles (e indelebles) que cooperan con identificar nuestro automóvil o moto en caso de que sean robados. ¡Los ladrones se llevarán una gran sorpresa cuando la policía los atrape!

Finalmente tenemos algunos consejos básicos naturales: tengamos el ojo puesto en dónde están nuestras llaves, mantengamos las ventanas cerradas, apaguemos el motor siempre que frenemos el coche y estacionemos en sitios seguros e iluminados. De esta manera nos ahorraremos el dolor de cabeza de tener que buscar nuestro vehículo robado en una comisaría y todo el papeleo que a esto compete.

¡Ahora que nuestro vehículo está asegurado, disfrutemos de él con confianza!

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****