Construyamos juntos la ciudad que queremos

Proyecto “Osorno, nuestra ciudad”
Luego de tres años de trabajo colaborativo, el grupo de organizaciones tras el proyecto “Osorno, nuestra ciudad”, presentarán los resultados de la caracterización urbana, la Consulta Abierta, y sus propuestas para el futuro en un evento público el jueves 03 de noviembre.

Con el fin de construir una visión consensuada sobre las potencialidades y necesidades de Osorno, el Consejo Urbano, precursor del proyecto “Osorno, nuestra ciudad”, exhibirán a la ciudadanía, los avances de la iniciativa que motiva el diálogo y la participación de los distintos punto de vista el jueves 03 de noviembre a partir de las 17:30hrs en el Auditorio del Centro de Atención al Vecino.

El Consejo Urbano es una instancia abierta y transversal, de reflexión e intercambio de opiniones, que a la fecha la conforman representantes de organizaciones del mundo social, medioambiental, de la educación, empresarial y gremial, donde también ha participado la Municipalidad de Osorno. Las entidades son la CChC, la Unión Comunal de Junta de Vecinos, SAGO, Red Ambiental Ciudadana, INACAP, AIEP, Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos.
“Creemos que es de gran importancia hoy sentarnos a pensar qué es lo que queremos para nuestra ciudad a futuro, pero desde una perspectiva que integre todo el territorio y potencie las cualidades de Osorno. El Consejo Urbano, con su mirada multisectorial, ha avanzado en visualizar puntos de acuerdo que son la partida para construir un lugar más amable para todos”, señaló Andrés Angulo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sobre el proyecto.

Eliana Catrilef, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, considera importante escuchar las voces de los osorninos. “Todos queremos una mejor ciudad, con una mejor calidad de vida. Hay tantas cosas buenas, pero también muchas por solucionar, como la conectividad y el transporte público que es un problema hoy para los vecinos. Un hospital para Rahue, por ejemplo, sería un enorme aporte para acercar los servicios a los rahuinos. También mayor seguridad ciudadana, y una mejor oferta de liceos técnicos. Por ello, con el Consejo hemos trabajado en propuestas que podrían aportar. Invitamos a Osorno a escucharlas”, comenta.

Patrimonio, medioambiente y conectividad serán las tres temáticas principales a tratar en el evento, además de los resultados que dejó la Consulta Abierta realizada el año pasado a los habitantes de la ciudad.

Con el objetivo de lograr una participación activa en el evento a realizar en Francisco Bilbao 850#, se llevará a cabo una encuesta en vivo para que los participantes prioricen la importancia de las problemáticas para la ciudad.

Te invitamos a leer el informe en www.visionciudad.cl y enterarte de todas las novedades.

Fuente: comunicaciones.osorno@cchc.cl

Siguiente Anterior
*****