Consulta pública en La Unión

Consulta pública en La Unión
La Municipalidad de La Unión inicia consulta pública en el marco de la actualización del Plan Regulador Comunal,

Por medio de un proceso de Consulta Pública, la Municipalidad de La Unión inició el proceso de socialización de la propuesta de actualización del Plan Regulador Comunal, iniciativa muy esperada por la comunidad y prioritaria para el desarrollo urbano y rural al que aspira la capital de la Provincia del Ranco.

En esa línea, el municipio realizó una invitación a la comunidad a participar de este proceso, que contempla varios hitos de gran importancia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de definición de Imagen Objetivo, donde se proyecta la forma de crecimiento urbano, por medio de la identificación de sus límites, usos preferentes de suelos, jerarquización de las principales avenidas y calles, así como la identificación de áreas de riesgo y protección natural.

Para formar parte de este trabajo, los vecinos tienen dos alternativas. Una es a través de las primeras audiencias públicas que se realizan este martes 11 de octubre desde las 19 horas en el Salón Consistorial de La Unión; y el miércoles 12 de octubre desde las 19 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo.

La segunda opción, es enviar comentarios y sugerencias desde el sitio web www.planreguladorlaunion.cl/contacto/. Además, el material de la exposición se encuentra disponible en el hall de la Municipalidad de La Unión; en la sede del APR de Puerto Nuevo; y en el sitio web www.planreguladorlaunion.cl/documentos/imagen-objetivo/.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, explicó que 
“Por mucho tiempo, diversas organizaciones y la ciudadanía en general, han planteado sus inquietudes por los recurrentes retrasos que ha tenido la actualización de este instrumento de planificación, que en su mayoría obedecen a factores externos a la gestión del municipio. Sin embargo, como administración hemos querido dar celeridad a esta gestión y los equipos técnicos han estado desarrollando un trabajo metódico y muy responsable para avanzar de manera concreta y no quedarnos solo en las ideas”.

“A todas y todos nuestros vecinos que quieren ser parte de este proceso trascendental para el desarrollo y crecimiento local, los queremos invitar a participar de las audiencias públicas que comenzarán esta semana, donde podrán plantear sus preocupaciones y proyectar en conjunto nuestro futuro y la ciudad que queremos hacer juntos. Es una oportunidad de gran relevancia para todos, donde podremos pensar los destinos de La Unión con una mirada de largo plazo, con foco en el desarrollo productivo y organizacional de la capital del Ranco, y con un especial énfasis en la protección del medio ambiente como eje de la discusión”, finalizó la autoridad.


Fuente: Comunicaciones muniLU - comunicaciones.munilu@gmail.com

Siguiente Anterior
*****