Diputado Barría: "El per cápita de salud municipal es una burla"

Diputado Héctor Barría
“El per cápita debe aumentar cuanto antes, para que se puedan realizar presupuestos de salud municipal aterrizados y que recojan las demandas crecientes en esta materia en todo el territorio” señala el Parlamentario.

En el marco de la discusión presupuestaria, el Diputado DC por el Distrito 26, Héctor Barría, manifestó su descontento y preocupación por la glosa sobre el aumento per cápita de recursos para la atención primaria de salud.

“Se está anunciando un leve aumento del per cápita que es una burla, no considera las diversas necesidades de la salud municipal. Entiendo que estamos saliendo de la pandemia, pero aumentar en cien pesos el per cápita es no considerar la inflación y las múltiples propuestas que tiene este Gobierno en materia de salud municipal”.

Agregando, 
“Esto debe revisarse con prontitud y con mayor responsabilidad, el per cápita en salud municipal es clave para el buen funcionamiento de los consultorios, de las postas, de los Cesfam y de los Cecosf”.


Democracia Cristiana en Alerta


El también vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, apoyó las acciones que está ejerciendo su partido en esta materia, en las distintas instancias que tiene participación.

“Apoyamos la labor que está realizando la camarada, alcaldesa Carolina Leitao, al mando de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien ya está en conversaciones con el Ministerio de Salud para revertir este aumento, que es una burla para las diversas necesidades de la población a lo largo del país. Lo mismo con el trabajo que está haciendo el Diputado Eric Aedo en la Comisión de Salud. Nosotros como Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, junto a nuestro presidente Aldo Mardones, estamos atentos a los requerimientos que llegan desde los diversos municipios. Estamos desplegados, recogiendo este tipo de situaciones afectan a las familias más humildes, a las familias que se atienden en la salud municipal”.

“El per cápita debe aumentar cuanto antes, para que se puedan realizar presupuestos de salud municipal aterrizados y que recojan las demandas crecientes en esta materia en todo el territorio”, finalizó el Diputado Barría.


Fuente: Partido Demócrata Cristiano DC - comunicacionesdcchile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****