Diputado Barría votó a favor de la suspensión de la evaluación docente

Diputado Barría votó a favor de la suspensión de la evaluación docente
  • Congreso despachó a ley extensión de la suspensión voluntaria de la evaluación docente.

Durante la tarde de este lunes 24 de octubre, el Congreso aprobó y despachó el proyecto que extiende la voluntariedad de la evaluación docente 2022 producto de las complicaciones que ha significado la pandemia del Covid-19 para el normal funcionamiento de los establecimientos educacionales.

Ante esta iniciativa, el diputado Héctor Barría votó a favor de la suspensión de la evaluación docente voluntaria. Destacando el compromiso de los profesionales de la educación, hombres y mujeres, que en situaciones extraordinarias como el COVID-19 "se la jugaron por sus estudiantes". Frente a lo cual el diputado del Distrito 25 manifestó, “quiero entregar mi apoyo a este proyecto que busca suspender la evaluación docente de los profesionales de la educación pública, ya sea municipal o los que están bajo el alero de los Servicios Locales de Educación Pública”

Por otro lado, el diputado también señalo que la pandemia COVID-19 hizo que las comunidades educativas vieran interrumpidos sus procesos normales. Por lo que se requiere un tiempo de ajuste necesario para que los profesores y profesoras vuelvan a evaluarse de manera obligatoria. Sobre todo, considerando sus necesidades de tipo laboral y familiar, y al constante estrés que fueron sometidos.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “pensando en las y los docentes de Chile y de las comunas de mi distrito votaremos a favor de este proyecto. Mi reconocimiento al colegio de profesores y profesoras, que sin esperar nada a cambio siempre están a disposición de nuestros hijos e hijas”.

Fuente: Equipo Prensa Diputado Barría.

Siguiente Anterior
*****