Director de Salud municipal denunciado por maltrato retomará sus funciones

Director de Salud municipal denunciado por maltrato retomará sus funciones
  • Jaime Arancibia, director de salud municipal de Osorno, estuvo suspendido desde noviembre de 2021 debido a denuncias de maltrato laboral y deficiencias en el cargo.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos, odontólogos y químico farmacéutico de Osorno (ASOMED), Alexander Arcos, denunció, en representación de la asociación, la restitución de Jaime Arancibia, director de salud municipal que estuvo suspendido de sus funciones desde noviembre de 2021, producto de denuncias de maltrato. Según lo recabado, la suspensión por investigación sumaria del director de salud municipal comenzó en noviembre de 2021, extendiendose hasta septiembre de 2022, mes en el cual se dictaminó la sanción de tres meses sin ejercer el cargo para Arancibia.

En conversación con PL Prensa, Arcos también anunció que durante la jornada de este martes 11 de octubre se efectúo una asamblea entre los integrantes de la asociación, donde decidieron que “este jueves 13 de octubre a las 08:00 de la mañana, realizaremos una votación en la cual decidiremos como asociación, si realizaremos una paralización de nuestras funciones”.

Cabe recordar, que en octubre de 2021, funcionarios pedían la salida de Arancibia por una "deficiente labor y problemas con el personal", según informó Bio Bio.

De acuerdo a lo recabado, la votación finalizará el viernes 13 de octubre a mediodía, momento en el cual realizarán el conteo de votos que decidirá las acciones de la asociación en respuesta a la restitución de Arancibia. Alexander Arcos, presidente de la Asociación, realizó las siguientes declaraciones en relación a esta situación:





Además, la asociación realizó un comunicado con el fin de informar a la comunidad los hechos expuestos y los procesos que han llevado a cabo:

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****