Docentes de Osorno participan de forma inédita en EDIFICA

A través de becas, docentes de 2 liceos del proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC Osorno y ONG Canales visitan feria y Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción.

Desde Osorno fueron 2 los docentes que se trasladaron hasta Santiago para participar de la feria más importante de la construcción Hispanoamérica EDIFICA 2022, la cual reúne proveedores, visitantes profesionales y representantes de sector público y privado.

Las comunidades educativas fueron representadas por los docentes Cristian Morales del Liceo José Toribio Medina y Jaime Miranda del Liceo Industrial de Osorno, quienes, de forma inédita, participaron de una visita guiada al Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC y del recorrido por las instalaciones de esta gran feria.

Para mí fue grandioso poder gestionar visitas y charlas académicas para mis alumnos para lo cual las empresas de mi área estuvieron la disposición inmediata a realizar dichas actividades, en un tiempo a estimar por ambas partes. No me queda más que agradecer a la CChC y a ONG Canales, quienes me dieron esta oportunidad la cual estoy transmitiendo a mis colegas de especialidad, como a mis alumnos los que serán los beneficiados con estos conocimientos que adquirí", Explicó Jaime Miranda, profesor de la especialidad de Instalaciones Sanitarias del Liceo Industrial de Osorno.

EDIFICA cuenta con 21 versiones, siendo un espacio privilegiado para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión.

“Creemos de gran importancia que los profesionales que en estos momentos, preparan a los futuros miembros de la industria, participen de este tipo de instancias para mantenerse actualizados sobre las nuevas formas de hacer en la construcción. EDIFICA es la feria de mayor relevancia en el continente, y esperamos que haya sido enriquecedora la experiencia para los asistentes”, comentó Andrés Angulo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno.

"Para nosotros como Canales, generar este tipo de oportunidades significa dar nuevas herramientas a los docentes que día a día trabajan para fortalecer la Educación TP, sabemos que invertir en este tipo de experiencias formativas docentes, impacta a múltiples generaciones de estudiantes en el tiempo, por eso es fundamental continuar apoyando estos espacios que van en pro de las trayectorias formativas de las y los estudiantes, y a la vez, brindar enriquecedoras experiencias de vida”, señaló Andrea Zincker, directora de ONG Canales Los Lagos.

El proyecto “Construyo Mi Futuro” dispuso de becas para las 7 regiones donde CChC y ONG Canales trabaja con diferentes comunidades educativas fortaleciendo la Educación Media Técnico Profesional, para que docentes llegaran hasta la región Metropolitana con el fin de participar de EDIFICA y obtener herramientas actualizadas y tendencias sobre la industria, además de conocer e intercambiar experiencias.

La exhibición organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y co - organizada por la Feria Internacional de Santiago FISA, contó con la presencia del presidente Gabriel Boric en su inauguración, entre otras autoridades.

Fuente: Comunicaciones CChC Osorno comunicaciones.osorno@cchc.cl

Siguiente Anterior
*****