Esta tarde se realiza jornada final del día de la música en Osorno

Desde las 16:30 hrs. se comenzará a vivir en el Fuerte Reina Luisa la tercera jornada de celebraciones del Día de la Música Nacional en Osorno.

Los artistas invitados para esta tarde cultivan diversos estilos musicales, desde el hip hop al rock, jazz y folk y provienen de diferentes puntos de la región de Los Lagos.

De esta manera se presentarán sobre el escenario VCR, (Rap/Hip Hop osornino); la cantante puyehuina Cantauria, la banda de jazz Achelpeñ, de San Pablo; Aguarraz y sus Malas Liebres (rock fusión de Frutillar), Shoniken (música de raíz folclórica desde Puerto Montt), Wichañe (Rock experimental de Castro), La Concuerda (Funk/Ska de Osorno), Dodo (Synth Pop desde Chiloé) y el grupo de rap osornino MKatana.

La semana de celebraciones por el natalicio de Violeta Parra ha contado con 3 eventos destinados a la infancia y adultos mayores, contemplando a 13 agrupaciones musicales y 81 músicos en escena provenientes de 6 ciudades de la región de Los Lagos.

La celebración del día de la Música Nacional en Osorno se realiza gracias a los aportes de la Secretaría Regional Ministerial de las Artes Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Agrupación de Músicos de Osorno, MUDO, y la Municipalidad de Osorno.

Fuente: Pedro Quezada Bracho pedroquezadabracho@gmail.com

Siguiente Anterior
*****