Feria ciudadana de lectura, escritura y comunicación

Desde el Departamento Provincial de Educación de Osorno del Ministerio de Educación, se le invita a la comunidad escolar, organizaciones educativas y ciudadanía en general a participar de la "Feria ciudadana de lectura, escritura y comunicación" en la cual se presentaran stands de editoriales, universidades y de establecimientos escolares de nuestra provincia, que expondrán sus avances educativos y promoción de la lectura y escritura.

Esta actividad se enmarca en el programa “seamos comunidad” que busca implementar una política de reactivación educativa integral, con el objetivo de incentivar y fortalecer el hábito de la lectura y escrituras en nuestros niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante la jornada se mantendrán en exposición libros de diversos géneros que servirán para incentivar a todo el público asistente a profundizar en la lectura no solo como entretenimiento sino como medio de información y aún más como un factor relevante en la comunicación que debemos mantener como ciudadanos.

Esta Feria además de stands temáticos contara con un sector destinado especialmente a otro tipo de manifestaciones artísticas, como poesía o música a cargo de agrupaciones pertenecientes a los mismos establecimientos que participaran de la jornada.

Finalmente la invitación es para el día 19 de OCTUBRE en la Plaza de Armas de Osorno, desde las 11 de la mañana y hasta pasadas las 3 de la tarde y es de carácter gratuito y abierto a la comunidad de la ciudad.

Fuente: R. Hernández

Siguiente Anterior
*****