Feria Punto Verde de Puerto Octay inauguró proyecto de Sercotec

Feria Punto Verde de Puerto Octay inauguró proyecto de Sercotec
  • La iniciativa buscará modernizar sus puestos de trabajo, fortalecer la asociatividad y potenciar su difusión.

La Feria de Campo Punto Verde inauguró durante la jornada de este viernes 21 de octubre en el Mercado Municipal de Puerto Octay, un proyecto Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), que tiene como objetivo fortalecer la modernización de su agrupación, potenciar la asociatividad, y mejorar la difusión, con el fin de hacerla más atractiva y competitiva, incrementando así la comercialización de los productos.

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la Feria de Campo Punto Verde, Mónica Maripan, quien se mostró contenta con el apoyo económico otorgado por Sercotec. “Será un aporte buenísimo, porque compraremos equipamiento nuevo, señalética que potenciará la promoción de nuestra agrupación y máquinas para pagos electrónicos, lo que nos permitirá darle una mejor atención al público. Además el proyecto incorporará capacitaciones, las que estarán orientadas a la alfabetización digital y al manejo de residuos orgánicos”, aseguró.

En tanto, el Encargado de la ODEL de la Municipalidad de Puerto Octay, René Carrasco, dijo estar orgulloso de haber colaborado en la formulación de este proyecto, que beneficiará a esta agrupación conformada en su mayoría por mujeres adultas mayores, que atienden cada viernes en el Mercado Municipal. “Lo que busca es modernizar la feria a través de diferentes instrumentos, van a comprar balanzas, cámaras de frío, lo que le permitirá mantener sus productos frescos”, indicó.

Por su parte, el Ejecutivo de Fomento de Sercotec Los Lagos, Mauricio Salas se refirió al financiamiento para ferias libres a nivel regional señalando que “nosotros lanzamos un fondo de alrededor de $150 millones y salieron beneficiadas 19 ferias libres. Hoy día en Puerto Octay estamos inaugurando esta Feria Punto Verde, que es un subsidio que asciende a los $5 millones, y hay un aporte empresarial de las feriantes que es de $500 mil”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.

Siguiente Anterior
*****