Hermoseando las calles del barrio Purrantunul

Una quincena de estudiantes de primero a octavo básico del Colegio Crecer participó de forma activa y creativa en el primer Taller de Muralismo, convocado por el Programa “Quiero mi Barrio” Purrantuntunul, en el sector norte de Purranque. En su primera etapa, este taller buscó rescatar conceptos visuales ligados a elementos cotidianos que identifiquen o evoquen al barrio, tales como viviendas, colores, naturaleza y todo lo que llame la atención de los niños y niñas participantes.

“El primer objetivo de este taller es rescatar la temática de barrio. En la primera clase hicimos un boceto, luego pintamos o agregamos nuevas ideas, finalmente mi misión es unir los dibujos y llevarlo a los murales a realizar en conjunto con la comunidad” explicó Jaime Garcés, profesor de artes visuales y monitor del taller. En tanto, la profesora del colegio Crecer, Fabiola Báez, expresó su agradecimiento por la realización de este taller señalando que “gracias a esta actividad los chicos sacan todo su talento a través del dibujo; acá tenemos muy buenos exponentes”

La segunda etapa de este taller gratuito comenzó a mediados de septiembre y consiste en la confección de seis murales, con temáticas sobre la historia y patrimonio locales, ubicados en distintos puntos del Barrio Purrantunul, el que incluye los sectores de Kansas, Orlando Montecino, Colo-Colo, Los Lagos, Nueva Esperanza y Los Volcanes. El punto de partida tuvo lugar en un muro ubicado en calle Libertad, a un costado del Colegio Crecer, en el cual participaron niños, niñas y adultos, guiados por el profesor monitor. “Me parece muy bueno este taller porque nos permite expresar cómo queremos ver el barrio o cómo podría ser”, opinó Martín Jaramillo, estudiante del Colegio Crecer. “Me parece una bonita instancia para participar con los vecinos, conocer gente, apoyar el arte y hermosear algunos rincones de nuestra comuna”, valoró Karen Gallardo, vecina y colaboradora del taller.



Fuente: Raul Espinoza comunipurranque@gmail.com

Siguiente Anterior