Hospital de Calbuco reactiva intervenciones quirúrgicas mayores

Hospital de Calbuco reactiva intervenciones quirúrgicas mayores
  • El recinto retomó estas intervenciones con cuatro cirugías de hernia que se encontraban postergadas desde el inicio de la pandemia.

Tras cuatro años de suspensión, el Hospital de Calbuco reactivó a partir de este martes 18, las intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad. En estas primeras cirugías participaron equipos clínicos y de enfermería del Hospital de Calbuco, además de médicos del Hospital Puerto Montt y referentes técnicos del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Como parte de la estrategia de disminución de Lista de Espera y de complejización de camas, este martes el Hospital de Calbuco reactivó- tras cuatro años de suspensión- retomó las intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad, con la realización de cuatro cirugías de hernia, que se encontraban postergadas desde el inicio de la pandemia. A cargo de estas operaciones estuvo el Dr. Luis Hausdorf, cirujano del Hospital Puerto Montt, quien resaltó que “con esto estamos dando el puntapié inicial a algo que creo va a ser súper beneficioso para la comunidad”.

El subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol, quien además participó como médico anestesiólogo, destacó que “estamos concretando el sueño de muchas personas, tanto de Calbuco como de toda la red de Reloncaví, de poder desarrollar cirugías en hospitales de baja complejidad. Esto nos permite generar un horizonte de desarrollo hacia la mediana complejidad de este hospital”, agregando que “esta comuna se merece, por el número de habitantes que tiene, tratar de ir avanzando, y este proyecto nos permite ir avanzando en ese sentido”.

Por su parte, el director del recinto, Dr. Anselmo Campos, junto con agradecer las gestiones que se realizaron para reactivar el pabellón, enfatizó en que “este es un punto de partida para todas las actividades que tenemos programadas realizar, tanto quirúrgicas como clínicas, para potenciar nuestro hospital hacia un hospital con misión y visión de mediana complejidad”.

Fuente: Cinthya Vera Salas (Unidad de Comunicaciones SS Reloncaví).

Siguiente Anterior
*****