Iluminarias LED le están cambiando el “rostro” al Centro y a sectores de Río Bueno

  • El proyecto postulado por el Municipio de Río Bueno, está mejorando la eficiencia energética de los actuales equipos, así como el flujo luminoso para peatones y vehículos

Una inversión de poco más de 183 millones de pesos, postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, está permitiendo al Municipio de Río Bueno, renovar el alumbrado público de todo el Centro de la ciudad, así como de sectores cercanos a éste.

Ello porque a través de un proyecto que dio inicio en mayo pasado, se está realizando el recambio de un total de 621 luminarias convencionales, al estándar LED en 70 W y 100W. Cuatrocientas ochenta y siete de ellas ubicadas en el sector céntrico de la capital comunal (las cuales forman parte de la primera etapa del proyecto) y 134 más, que comprenden una segunda etapa que está ampliando el área de intervención inicial.

Y si bien los trabajos de recambio de las luminarias se encuentran muy avanzados (con el 92% del mismo), los plazos de entrega de la obra están proyectados recién para fines del mes de noviembre.

Seguridad


“Este es uno de los tantos proyectos en los que estamos trabajando como administración municipal y particularmente éste, consiste en darle vida y seguridad por las noches a nuestra ciudad. Aquellos vecinos que hayan salido por las tardes al sector céntrico de Río Bueno, habrán notado una notable mejora en la la iluminación, con mayor calidad y, repito, con mayor seguridad para que nuestras familias puedan desplazarse tranquilas, que es lo que queremos para toda nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Carolina Silva.



Fuente: Leonardo Yevenes leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****