“Inaceptable que existan 10 mil computadores en correos de Chile sin poder ser usados por los estudiantes”

El Diputado Héctor Barría ve con preocupación la situación que está afectando a JUNAEB y los 10 mil computadores que están almacenados en las bodegas de correos de Chile, de los cuales 2 mil ya están obsoletos.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Es impresentable lo que está ocurriendo con los 10 mil computadores almacenados en las bodegas de correos de Chile” (…) "Los gobiernos anteriores deben hacerse cargo, aquí las explicaciones las tiene que entregar el Ex Director de JUNAEB Jaime Tohá. Cuando vivimos la pandemia y quedó al descubierto la brecha digital. Donde muchos niños y niñas no tenían un computador para conectarse a las clases online. Pasan estás cosas. Hoy día estamos liderando con el Diputado Caamaño, otros diputados y diputadas, una cruzada transversal para que aquellos niños que aún no han recibidos las becas tics puedan recibir un computador".

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente “Aquí la responsabilidad no es de este gobierno, pero tienen que realizar las investigaciones que correspondan. Pero aquí el anterior Director Nacional de JUNAEB tiene que dar una explicación, no puede ser que mientras muchas personas dependen de un computador para sus clases, éstos hayan estado guardados sin razón alguna. Desde la comisión de educación haremos presente este tipo de situaciones graves, que no pueden volver a ocurrir ”.

Fuente: HECTOR BARRIA diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****