JUNJI Los Lagos lanza campaña de inscripción 2023

JUNJI Los Lagos lanza campaña de inscripción 2023
Con el objetivo de potenciar la asistencia entre los niños y niñas, la institución pública inició la campaña "Encontrémonos En El Jardín: Cuenta Con JUNJI'' en la unidad educativa “Lugar de Sol”.

La actividad, organizada en el jardín infantil de Población Antuhue de Puerto Montt, contó con la participación de la subdirectora (s) de Calidad Educativa de JUNJI, Claudia Alvarez, apoderados y equipo educativo. Ocasión, donde también se resaltó su proyecto de innovación y de metodología pedagógica llamado Puertas Abiertas.

En el lanzamiento de la campaña “Encontrémonos En El Jardín”, se hizo un especial llamado a las familias a fortalecer la cultura de la asistencia y que los niños y niñas no falten a las salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, que tienen como misión brindar una educación de calidad para todos los párvulos.

“Invitamos a todas las familias y a la comunidad a inscribir a sus hijos en este Proceso de Inscripción 2023. En la región, tenemos una oferta programática amplia de 44 jardines infantiles clásicos, 23 programas alternativos y 25 programas en sectores rurales. La educación inicial entrega alternativas de atención, estimulación, enseñanza y aprendizaje que es la base del desarrollo integral de todos los niños y niñas”, enfatizó Claudia Alvarez.

Susana Cortes, apoderada de “Lugar de Sol”, destacó que el jardín infantil ha sido una muy buena terapia para su hijo, con condiciones de espectro autista, hiperactividad y déficit atencional. “El empezó aquí a hablar, armar frases, compartir con otros niños y a tener más personalidad. Tienen que venir a un jardín infantil JUNJI, es esencial, ya que cuenta con un gran equipo multidisciplinario de especialista”, dijo.

En los jardines infantiles hay equipos educativos preparados que diseñan y elaboran diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para los niños y niñas, en la medida que asisten frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y el compartir.

“Tenemos que incentivar la asistencia, ya que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo integral, de esta manera los aprendizajes generan un impacto positivo, construyéndose de manera lúdica y significativa”, sostuvo la directora de Lugar de Sol, Madelinne Diaz.

El proceso de inscripción a los jardines infantiles JUNJI se extenderá hasta el próximo viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas, principalmente, a través de la plataforma digital Sistema Informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un Jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.

También, se puede postular directamente en la unidad educativa de preferencia o en el SIAC de la JUNJI -msuribe@junji.cl o fono 652387010-.

Fuente: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.co

Siguiente Anterior