Lanzan al mercado el primer yogurt proteico 100% de origen vegetal

Lanzan al mercado el primer yogurt proteico 100% de origen vegetal
  • El producto, apoyado por Fundación para la Innovación Agraria (FIA), es el primero en su tipo y tiene grandes beneficios para la salud ya que está hecho a base de lupino. Alimento que llega en noviembre a 70 locales saludables de todo el país.

La empresa Yoggie SPA, con el apoyo de la Fundación Agraria (FIA), lanzó al mercado el primer yogurt proteico natural a base de lupino, en dependencias del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA). El producto, presenta excelentes ingredientes ricos en probióticos, vitaminas y con alto nivel proteico, fue presentado en una ceremonia con cocina en vivo y la presencia de las autoridades regionales de La Araucanía.

Se trata del lanzamiento oficial de Vitagurt PRO el primer yogurt elaborado en base de proteína de lupino, planta que requiere 70% menos de agua que otros cereales; es decir, basta con las aguas lluvias para su crecimiento y uso como recambio de suelo. La leguminosa finalmente es comprada trimestralmente a una cooperativa, en formato harina y aislado de proteína de lupino, en la Región de La Araucanía. Alimento que llega en noviembre a 70 locales saludables de todo el país.

El coordinador del proyecto, Diego Catalán, destacó que “Vitagurt Pro es el primer sucedáneo vegetal de yogurt probiótico con un alto contenido de proteínas. Una porción de 140g, entrega 8g de proteína vegetal de lupino, de una variedad única en el mundo, desarrollada en el sur de Chile que contiene un 60% de proteínas de alto valor biológico. Además, fortificamos este producto con vitamina B12 y calcio que son ideales para las personas que no consumen alimentos de origen animal”.

En esta línea, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, destacó que “posee excelente perfil de aminoácidos, llegando a un alto nivel de pureza del 91-95% de proteína, lo que permite elaborar un producto inocuo con calidad de origen regional a base de una planta leguminosa que favorece la diversificación agrícola y agrega valor a los cultivos locales, siendo un aporte a la seguridad alimentaria. Por otro lado, al trabajar con una cooperativa, este formulado logra potenciar la economía de la región”.

“La producción de Lupino la trabajamos con una cooperativa mapuche de la región de la Araucanía, denominada NG-seeds, ellos nos proveen el grano descarado y el aislado proteico de Lupino que utilizamos para la formulación en un formato parecido a la harina. Tras mucho trabajo científico logramos desarrollar un producto parecido al griego, utilizamos sabores y esencias naturales y estevia, combinados en una forma nutritiva y muy rica”, añadió Catalán.

Para adquirir el producto pueden visitar las redes de yoggie.cl, Marketplace, y desde noviembre se encontrará en todas las tiendas y supermercados saludables del país.

Fuente: Comunicaciones FIA.CL

Siguiente Anterior
*****