Las Cascadas: “Equipo Comunitario de Respuestas a Emergencia”

La capacitación fue impartido por la ONEMI y tuvo una duración de 20 horas cronológicas, en las que se dictaron contenidos teóricos y prácticos frente a la preparación de desastres.

Un total de 19 vecinos de Las Cascadas pertenecientes a la Comisión de Protección Civil aprobaron el curso Equipo Comunitario de Respuesta CERT, el que fue impartido por la ONEMI, que tuvo una duración de 20 horas cronológicas en las que se dictaron contenidos teóricos y prácticos frente a la preparación de desastres.

En la apertura de este curso estuvo presente el alcalde Gerardo Gunckel, quien mostró su compromiso realizado con Bienes Nacionales y el Minvu en el tema de la entrega de los títulos de dominio de los vecinos de Las Cascada, el que consiste en apoyar a la Comisión de Protección Civil en capacitaciones que entreguen conocimiento respecto a emergencias de desastres naturales.

De esta manera, el curso que se extendió por 2 días culminó con un ejercicio final, donde los participantes tuvieron que mostrar su actuar ante una emergencia simulada. Frente a esta actividad el Comandante del Cuerpo de Bomberos Las Cascadas, Hugo Manríquez, consideró que existe gente con ganas de ayudar al prójimo, y destacó la importancia de tener un grupo de respuestas primario dentro de la comunidad.

En tanto, el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés se refirió al actuar que debe tener el grupo que se enfrente a una situación de emergencias. “Las personas que respondan a ello, lo tienen que hacer de manera ordenada, y dado eso, nosotros impartimos una metodología que les enseña un sistema que en su eje central está para ayudar a la comunidad, y resguardar la propia vida, y desde ahí iniciar un proceso de auxilio o rescate, que culmina cuando llegan los técnicos”, sugirió.


Fuente: Comunicaciones Muni Octay comunicaciones.munioctay@gmail.com

Siguiente Anterior
*****