Osorno celebró Día de la Música Nacional durante 3 jornadas

Osorno celebró Día de la Música Nacional durante 3 jornadas
Con tres diferentes eventos musicales Osorno conmemoró los 105 años del nacimiento de Violeta Parra un 4 de octubre, fecha en que a lo largo de todo el país se celebra el día de la Música Nacional.

En total fueron 13 agrupaciones musicales de diversos estilos provenientes de 6 ciudades de la región de los Lagos quienes se presentaron en el Teatro Municipal, Centro de Atención al Vecino y Fuerte Reina Luisa, en tres días de música que congregó a público osornino de todas las edades.

Las actividades fueron propiciadas desde la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, coordinadas por la Agrupación de Músicos de Osorno, MUDO y el patrocinio de la Municipalidad de Osorno, Centro Cultural y Oficina de Adulto Mayor.

El Presidente de Mudo, Franco Julián, destacó el nivel de las bandas y el apoyo del público osornino, señalando que esto es fundamental para seguir realizando eventos musicales en la comuna. De paso agradeció la buena voluntad y aportes de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas el Arte y Patrimonio de la región de Los Lagos, Cristina Añazco, quien estuvo presente en las tres jornadas realizadas en Osorno y desde cuyo ministerio se ha manifestado el interés concreto por apoyar las instancias culturales y a sus realizadores.

Participaron de estas tres intensas jornadas musicales las agrupaciones Bin y Daggy, Camerata Osorno, Nostalgia Criolla, Vane Arrebol, VCR, Cantauria, Chelpen, Aguarraz y sus Malas Liebres, Shoniken, Wichañe, La Concuerda, Dodo y MKatana.


Fuente: Pedro Quezada Bracho - pedroquezadabracho@gmail.com

Siguiente Anterior
*****