Otorgan excelencia académica a Liceo del Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Ministerio de Educación concedió reconocimiento al establecimiento por el periodo 2022-2023. Es el primer liceo penitenciario que recibe este reconocimiento a nivel nacional.

Un valioso reconocimiento recibió el Liceo Técnico Profesional de Adultos Coresol que funciona al interior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, luego que el Ministerio de Educación le otorgara la calidad de excelencia académica por el periodo 2022-2023.

La distinción fue recibida por el director del establecimiento, Rodrigo Lobos, de manos del supervisor de Educación de Adultos de la Dirección Provincial de Educación, Ricardo Torres, en una breve ceremonia que finalizó con la instalación de una placa en el frontis del recinto educacional.

“Este es un premio que otorga el Ministerio de Educación para los colegios de buen desempeño en todos los niveles. Para mí, que trabajo en educación de adultos, es un grato honor que un colegio de adultos, que funciona al interior de una cárcel, se haya ganado este reconocimiento”, expresó el representante del Mineduc.

Por su parte, el director del Liceo explicó que “la excelencia académica se entrega a los establecimientos educacionales en base a los resultados que tiene en varios ámbitos, como lo pedagógico y lo administrativo operativo. Es súper importante que un colegio penitenciario, con todas las dificultades que comúnmente tiene, logre este reconocimiento, porque quiere decir que no importa el contexto en que se esté”.

La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones, manifestó que “para nosotros es muy importante que los alumnos estén recibiendo una educación de calidad que está verificada por el Ministerio de Educación, porque eso se reflejará finalmente en el proceso de reinserción social. Es un gran logro, por lo que estamos muy agradecidos del trabajo que han efectuado el director y los profesores del liceo”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, sostuvo que “la excelencia académica es una distinción muy importante al trabajo que han efectuado todos los involucrados en este proceso, el Liceo propiamente tal, Gendarmería y el área de reinserción de la empresa concesionada. Prueba de ello es que el Liceo del Complejo Penitenciario de Puerto Montt es el primer recinto educacional en su tipo que recibe este reconocimiento a nivel nacional”.

El Liceo Coresol funciona al interior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt desde octubre del año 2007, la misma fecha en la que entró en funcionamiento la cárcel. Actualmente tiene una matrícula de 416 alumnos, 186 en enseñanza básica y 230 en enseñanza media. De este último grupo, 137 cursan la enseñanza media científico humanista y 93 la enseñanza media de carácter técnico.


Fuente: Comunicaciones Gendarmeria

Siguiente Anterior
*****