Realizan masiva incautación de droga, celulares y armas blancas en cárcel de Puerto Montt

Realizan masiva incautación de droga, celulares y armas
Gendarmes atraparon cuatro lanzamientos desde el exterior del recinto, los que contenían una importante cantidad de pasta base, marihuana, ketamina y cocaína. Otros dos envíos tenían 9 teléfonos móviles. Además, se requisaron 48 armas blancas y 10 elementos contundentes en el módulo 21 de alto compromiso delictual.

La permanente vigilancia a través del sistema de cámaras y la rápida reacción de los funcionarios que se desempeñan en los distintos módulos permitió efectuar una importante incautación de sustancias y elementos prohibidos en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

En los últimos dos días se decomisó un total de 216,5 gramos de cannabis sativa; 173,5 gramos de pasta base; 14,3 gramos de ketamina; y 9,9 gramos de cocaína. Toda esa droga llegó en cuatro lanzamientos efectuados desde el exterior que fueron oportunamente interceptados por el personal de servicio.
“Los funcionarios de la sala de cámaras han estado trabajando en permanente coordinación con el personal que se encuentra en los módulos, dando aviso de inmediato cuando se observa a desconocidos en el exterior de la unidad. Y eso nos ha permitido tener una alta efectividad para atrapar los lanzamientos antes que lleguen a manos de la población penal”, explicó la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo.

“Lo que ha sorprendido en las últimas semanas es el incremento de la cantidad de droga que viene en los lanzamientos desde el exterior. Uno de los últimos decomisos traía 102 gramos de pasta base y 61 de cannabis sativa, que es más del doble de lo habitual”, agregó la autoridad.

En tanto, esta madrugada, en los patios de los módulos 41 y 51 se interceptaron otros dos lanzamientos que contenían un total de 9 celulares y cannabis sativa, pasta base y ketamina.

Además de la droga y los teléfonos móviles, también se incautó una importante cantidad de armas blancas de confección artesanal en un operativo efectuado en el módulo 21, que cobija a condenados de alto compromiso delictual. En total se decomisaron 48 estoques, 10 elementos contundentes y 3 teléfonos celulares.

De todo lo incautado se dio cuenta al Ministerio Público. La fiscal Yessenia Navarrete dispuso que el equipo ECA de Gendarmería efectúe las pruebas de campo y que se remita toda la información a la fiscalía local de Puerto Montt.

La droga decomisada fue entregada al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****