Saca el máximo provecho a tu notebook gamer con estos 4 tips

Saca el máximo provecho a tu notebook gamer con estos 4 tips
Descubre consejos claves para sacar el máximo provecho de tu notebook gamer. Estos equipos pueden otorgar aún un mayor rendimiento del que ya ofrecen al jugar.

Si quieres sacar el máximo potencial de tu notebook gamer, sobre todo a la hora de jugar, en este artículo conocerás distintos tips y consejos que permitan a tu computador portátil alcanzar un mayor rendimiento. Así, tu experiencia será aún mejor de la que esta clase de equipo ya suele ofrecer.

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu notebook gamer?

Estudios revelan que el 79% de las personas en el mundo que se encuentran en línea interactúan de una u otra manera con los videojuegos, es decir, el tamaño y potencial de esta industria es muy grande.

En este marco, los notebooks gamer se presentan como una gran alternativa entre los amantes de los videojuegos, ya que les permiten procesar de forma óptima sus juegos favoritos.

Así, si te consideras un gamer, y quieres mejorar aún más tu experiencia utilizando esta clase de equipo, a continuación, se detallan algunos tips para sacarle el máximo provecho:

1. Configuración de los juegos

Este punto resulta fundamental para que tu equipo procese adecuadamente cualquier videojuego. En este sentido, es necesario ajustar diferentes variables de los juegos para conseguir un óptimo equilibrio entre rendimiento y calidad, como, por ejemplo:
  • Resolución: lo recomendable es apostar por una resolución Full HD (1920x1080p) para una óptima visibilidad.
  • Filtrado de texturas y calidad: permite regular el nivel de detalle de las texturas del juego.
  • Profundidad de campo: a partir de su distancia, establece el grado de definición de un objeto entre el plano más cercano y más lejano.

2. Conexión a internet


Establecer una buena conexión a internet resulta imprescindible al jugar en línea si no quieres perder los nervios por posibles desconexiones o detenciones.

En este aspecto, la conexión por cable de red resulta más conveniente que la inalámbrica, logrando mayor calidad y velocidad. Asimismo, si utilizas Wi-Fi, una buena alternativa es contar con amplificadores o repetidores de red para conectarte sin problemas a internet desde cualquier habitación de tu hogar.

3. Uso de aplicaciones complementarias

Son diversas las aplicaciones disponibles para optimizar el funcionamiento de tu equipo gamer, cada una con atributos y características particulares. A continuación, se mencionan algunos ejemplos destacados:
  • GeForce Experience: permite aumentar los controladores gráficos si tu equipo cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia.
  • Epic Games Store: posibilita el acceso a nuevos juegos AAA (producidos por grandes desarrolladas). Además, Epic tiene exclusividad sobre destacados videojuegos como Fortnite.
  • GameSave Manager: sirve para realizar copias de seguridad, restaurar y mover tus juegos guardados.
  • Razer Cortex: permite, entre otras cosas, asignar mayor memoria a tus juegos para que estos no se ralenticen al jugar.

4. Ventilación y refrigeración

Evitar el continuo sobrecalentamiento de tu notebook es esencial para extender su vida útil. De este modo, es indispensable lograr una buena refrigeración, tarea que puedes realizar en primera instancia al controlar la temperatura del CPU y GPU para reconocer qué videojuegos representan un mayor nivel de exigencia.

Asimismo, es necesario que configures los ventiladores a su máximo rendimiento en situaciones de alta temperatura y retires el polvo de los componentes internos de forma periódica. También, puedes hacer uso de un cooler de PC para mantener fresco tu equipo.

Predator Helios 300: un equipo gamer del más alto nivel

Si buscas un equipo gamer que entregue un alto rendimiento, el modelo Predator Helios 300 representa una excelente alternativa, ya que otorga una gran velocidad al jugar, avanzados gráficos y eficiente ventilación. De igual forma, un notebook gamer ultraliviano o que incorpore materiales sustentables es una atractiva solución si además de calidad, buscas comodidad o proteger el planeta al adquirir un computador portátil para jugar.

Fuente:Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior