Vecinos de Puerto Octay toman Ruta Interlagos

Vecinos de Puerto Octay toman Ruta Interlagos
Los vecinos se tomaron la ruta para exigir soluciones a vialidad y Forestal Mininco por mal estado de la Ruta Interlagos.

Cansados por las pésimas condiciones de la ruta Interlagos Puerto Octay-Entre Lagos en el sector del cruce Paullín, la tarde de este martes 11 de octubre, los vecinos salieron a manifestarse y alzar la voz para exigir soluciones concretas, esto, ya que acusan la nula asistencia de vialidad y de Forestal Mininco a las reuniones con el Concejo Municipal para dar respuestas.

Hermes Pérez, vocero de la manifestación comentó que fue una manifestación pacífica y que a pesar del corte de ruta se dejaba el libre tránsito a vehículos particulares cada 20 minutos, exponiendo las principales razones de su manifestación, acusando que en dos oportunidades vialidad y Forestal Mininco, principal responsable del deterioro del asfalto, no se han presentado a reunión para ver un plan de acción ni respuesta alguna.

“Estamos protestando por el mal estado del camino, accidentes que ha habido y prevenir futuros accidentes. Tomamos la iniciativa de, por segunda vez, hacer una quema, ya que por segunda vez ellos fueron citados a una reunión con el Concejo y no quisieron asistir, tanto vialidad como representantes de la Mininco, quienes son los culpables en un 80% ya que usan esta ruta como ruta comercial”.

Por su parte, José Marcos Igor, junto a diversos concejales de la comuna, incluido el Alcalde, acudieron a la manifestación, donde el concejal señaló tajantemente que las familias se cansaron de tanta espera y de las promesas vertidas en alguna oportunidad.

“La verdad es que la gente se cansó de las promesas, se cansó de no tener solución. Nosotros como concejales hemos invitado a Mininco, a vialidad para que vayan a reunión y nos den alguna solución, pero hasta el momento nada”.

Dicha demanda fue recogida por la Diputada Emilia Nuyado, quien en el mismo instante mientras se manifestaban los vecinos, expuso la situación en la Comisión de Obras Públicas de la cámara Baja, solicitando que se oficie al Director Nacional (S) de Vialidad, al Seremi de Obras Públicas de la Región y al Director Regional de Vialidad para que dé cuenta acerca de los mejoramientos que se debe establecer en dicha ruta.

“Hoy los vecinos ya cansados de solicitar las mejoras de esta ruta se encuentran manifestándose en la misma ruta, por lo tanto esperamos que los vecinos no tengan que llegar a tomar estas medidas por lo cual solicito que esta comisión pueda llevar a cabo este oficio a las personas ya mencionadas”.


Fuente: Emilia Nuyado Prensa - emilianuyado.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****