Alberto Heller y Tadeo Rosselot se adjudicaron la jornada sabatina en Osorno

Alberto Heller
La séptima y penúltima presentación de la temporada 2022 del campeonato Copec RallyMobil está siendo tan competitiva como se esperaba. Y es que los caminos de Osorno han sido testigos de una ajustadísima fecha, que mostró toda la clase del actual líder del campeonato, Alberto Heller, quien no aflojó ni enredó ningún punto.

Caminos con rectas muy largas, descensos prolongados, paisajes maravillosos, superficie un poco suelta y poco compactada fueron la tónica de un primer día de carrera que sacó a relucir una conducción muy técnica y rápida por parte de los binomios.

En la RC2Pro, el “Beto”, actual líder de la clasificación general, impuso sus términos desde un inicio, manejando con mucho criterio su ventaja y estirándola poco a poco en los tramos que pudo hacerlo. Así, el oriundo de Los Ángeles se adjudicó seis de los siete parciales disputados el día de hoy.

Como suele ser costumbre, de cerca lo sigue el multicampeón Jorge Martínez a bordo del Skoda Fabia y Pedro Heller, su hermano y compañero de equipo en el Joker Rally Team.

La novedad en la categoría corrió por cuenta de Benjamín Israel, quien en su vuelta al Copec RallyMobil hace un par de fechas atrás, venía mostrando un interesante nivel al volante que le mete presión a los pilotos de punta, pero este sábado sufrió un despiste sobre el último tramo en disputa, que lo mantiene en la incertidumbre sobre las condiciones de su vehículo para largar en la jornada dominical.

“Contento por el equipo y por el rendimiento. Con Luis hoy salimos a demostrar y a entregar lo mejor, sin especular. Este día me acomodó mucho, así que feliz de haber podido conseguir una buena diferencia, esa era la estrategia, porque los caminos de mañana son más peligrosos y vamos a tener que salir muy concentrados, pero siempre dando nuestro máximo esfuerzo pensando en el objetivo final”, afirmó Heller.

En la categoría de tracción simple, en tanto, el español Luis Martínez del equipo Inde Racing volvió con todo después de su ausencia en la jornada pasada de Rio Bueno – La Unión; sin embargo, no le alcanzó para superar al siempre competitivo Tadeo Rosselot, quien cronometró el mejor tiempo general de la jornada.

Intrépido y audaz siempre en su conducción, Tadeo consiguió en competencia adjudicarse la jornada en su categoría, fruto del excelente rendimiento que lo ha tenido constantemente siendo protagonista del podio.

A bordo del Opel Corsa Rally4, Martínez se quedó en la segunda posición, consiguiendo un leve margen de diferencia a su favor sobre Patricio Muñoz, el líder momentáneo de la clasificación general en su categoría.

Con la jornada dominical aún por disputarse, el “Pato” Muñoz de Eme Racing se mantiene siempre muy cerca del español y Rosselot, pero cuidando la regularidad que hasta ahora lo ha mantenido ad portas de coronarse campeón en su categoría.

“Estamos contentos, porque tuvimos una gran etapa, sin errores y anduvimos tranquilos por el camino. Veníamos hace algunas jornadas peleando un podio, pero la diferencia sigue siendo estrecha, así que mañana vamos a salir con todo nuevamente, esperando también lo que van a proponer los otros pilotos que vienen bastante rápido”, aseguró Tadeo, merecido ganador de la jornada sabatina en la su categoría.

Así, los resultados de hoy sábado 5 de noviembre fueron los siguientes:

En la categoría RC2:
Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, 39m20.2s
Jorge Martínez/Alberto Álvarez, Skoda Fabia, +17.7s
Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +01m09.3s

En la categoría RC4:
Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, Citroën Ds3 Max, 44m58.1s
Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +13.4s
Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, +21.2s

Otro de los grandes atractivos de la séptima fecha del Copec RallyMobil, está siendo la exhibición que realiza Francisco “Chaleco” López a bordo del primer vehículo de Rally 100% eléctrico, que sin lugar a dudas se está llevando todas las miradas, no sólo por su silencioso andar, sino por las enormes capacidades y las velocidades que logra alcanzar el singular vehículo, que ya impresionó en la reciente feria Experiencia E, realizada en Espacio Riesco, y donde justamente fue la presentación oficial del eficiente modelo, de la mano de Copec.

Mañana domingo 6 de noviembre a partir de las 07:28 horas continúa la competencia, con el tercer día de esta séptima fecha del Copec RallyMobil 2022, que contemplará 65,18 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 7 tramos que incluyen el Mobil1 Powerstage.

¿Quieres seguir la carrera y no perderte ningún segundo de lo que está pasando?

Si seguirás la competencia desde tu hogar, las siguientes son las formas de seguirla minuto a minuto y tener toda la información.

Desde https://youtube.com/c/RallyMobilChile ó https://www.facebook.com/RallyMobilChile/ podrás ver las transmisiones oficiales.

Itinerario
Con respecto a otras ediciones en Osorno, esta vez habrá caminos nuevos a lo largo de las 15 pruebas especiales que componen el rally, ocho de ellos a disputarse en la primera etapa y siete en la segunda.

La distancia total de 476,45 kilómetros se reparte con casi 139 de velocidad y 337 de enlaces. El tramo más corto es Parque Francke, de 3,29 km, que es la PE4 y también cierra ambas jornadas como PE8 y 15, el Power Stage televisado en vivo. El más largo, de 13 km, es Cancha Larga, con dos pasadas el sábado que conforman los parciales 1 y 5.

El Parque de Asistencia funciona en el Parque Chuyaca, dentro de la ciudad.

El lugar
Osorno es la capital de la provincia homónima. Se encuentra en el sur de Chile y se comunica con otras ciudades mediante la Ruta 5. Está a 917 km de Santiago y a 232 de Bariloche en Argentina.

Se estima que unos 175.000 habitantes residen allí, quedando atrás de Puerto Montt dentro de la misma zona. Fue fundada en 1558 por los conquistadores españoles y destruida 40 años más tarde por una gran rebelión mapuche hasta resurgir dos siglos después gracias a la labor de colonos alemanes y austrohúngaros le dieron impulso propio de la ganadería bovina a nivel nacional desde el siglo XIX.

Restos arqueológicos indican que hace 12.500 años habitaban grupos humanos que coexistían con la fauna ya extinta.

A principios del siglo XX se produjo su avance urbanístico. Su clima es oceánico y sus niveles pluviales altos en invierno. Osorno es atravesada por los ríos Rahue y Damas.

Este es un centro agropecuario de relevancia que se identifica con el eslogan “La patria de la leche y tierra de la carne” merced a su terreno fértil de buena temperie.



Fuente: Ana Laura Romero - aromero@gobigcomunicaciones.cl

Siguiente Anterior