Alcalde de Lo Prado asume presidencia de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades

Alcalde de Lo Prado asume presidencia de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades
  • Entre las prioridades de su período están lograr un Acuerdo Nacional por la Seguridad y la recuperación de los espacios públicos para las vecinas y los vecinos del país, agobiados por la delincuencia.

Maximiliano Ríos Galleguillos, alcalde de Lo Prado, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), instancia que reúne a las comunas del país. El edil, quien es un ingeniero, académico y político chileno, militante del Partido por la Democracia (PPD), tiene como prioridades para su período lograr un Acuerdo Nacional por la Seguridad y la recuperación de los espacios públicos para las vecinas y los vecinos del país, agobiados por la delincuencia.

“Queremos reunir todos los esfuerzos posibles desde la Asociación Chilena de Municipalidades para brindar la mayor seguridad a los habitantes de todo el territorio nacional. No descansaré en lograr este objetivo. Nadie puede quedar fuera o restarse en la lucha contra la delincuencia”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad de la AChM. En octubre pasado, la asociación de municipios más grande del país se sumó a la propuesta de avanzar en un pacto por la seguridad a nivel país. “La idea -recalca el alcalde Ríos- es volver a poner a los municipios en el centro del debate por la necesidad de mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.

También entre sus preocupaciones está trabajar de forma más unida y coordinada con las policías y el gobierno en la prevención de la delincuencia, proponiendo una serie de medidas concretas para mejorar la situación de seguridad en el país.

La AChM tiene la misión de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales y apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal.

Fuente: Prensa Lo Prado.

Siguiente Anterior
*****