Alcaldesa de Puyehue aprovechó visita de Subsecretario de Desarrollo Regional

María Jimena Núñez abordó al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo tras una visita y exposición que realizó en el Encuentro Nacional de Concejales efectuado en la comuna de Osorno, este martes 08 de noviembre.

Hasta la ciudad de Osorno llegó la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez para hablar con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo y plantear las necesidades que tiene la comuna lacustre en materia de designación de recursos para proyectos que no se han podido concretar por falta de presupuesto.

En la oportunidad, la alcaldesa logró solicitar una audiencia con Nicolás Cataldo antes que se retirar del Encuentro Nacional de Concejales que se realizó el martes 08 de noviembre, en el Hotel Sonesta, en la ciudad de Osorno.

“Se nos hace difícil viajar a Santiago para conseguir una entrevista, por lo tanto, se dio esta instancia para poder dialogar con él (Nicolás Cataldo). Pude expresarle la cantidad de proyectos que tenemos Admisibles, es decir, que proyectos a los que solo le falta la asignación de recursos”, comentó la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez.

Actualmente la comuna de Puyehue tiene cuatro proyectos que están en calidad de Admisibles, entre ellos: el Suplemento del diagnóstico del alcantarillado para Pilmaiquén, construcción de un pozo profundo de agua potable para la población del sector Quema del Buey; designación de recursos para el Plan Nacional de Esterilización para Mascotas y la Asistencia Técnica 2022-2023, “porque los municipios pequeños no tenemos la cantidad de profesionales para desarrollar la cartera de proyectos, conseguir las RS (Resolución Satisfactoria) y llevar adelante nuestros proyectos emblemáticos y también aquellos que nacen de la comunidad”, explicó la jefa comunal.

Además, hay otros cuatro proyectos que está en proceso de Revisión (previo a la admisibilidad), entre ellos, la construcción de la iluminación peatonal de varios sectores de Puyehue para mejorar la seguridad pública, construcción del sistema de Teleprotección rural (Smart postes), el mejoramiento de la sala del PIE (Proyecto de Integración Escolar) de la Escuela Porvenir y la construcción de la Casa para las organizaciones comunales de Puyehue.

“Él se comprometió a recibirnos, vamos a estar en contacto, esperemos que estos proyectos tengan la asignación de los recursos. Es necesario que vayan avanzando para la mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra hermosa comuna de Puyehue”, concluyó la alcaldesa María Jimena Núñez.

Fuente: comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****