Convenio para atención de menores con TEA en Puerto Varas

Convenio para atención de menores con TEA en Puerto Varas
El Servicio de Salud Del Reloncaví firma convenio con TeAbrazo Puerto Varas, para atención de menores con Trastorno del Espectro Autista.

Un convenio por 44 millones de pesos, a ejecutar en lo que queda de 2022, firmó el Servicio de Salud Del Reloncaví con la Agrupación TeAbrazo Puerto Varas, lo que permitirá fortalecer la atención a niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se atienden en la Casa de la Discapacidad de Puerto Varas.

Según explicó el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, “el convenio está destinado específicamente a prestaciones en las cuales la comunidad de Puerto Varas y sus alrededores, como Llanquihue, no tenía acceso. Esta es una iniciativa que tiene mirada de país, que es financiada por Fonasa, por lo tanto, creemos que es una de las mejores iniciativas para seguir en apoyo de las familias que no tienen un proyecto de esta naturaleza”.

Por su parte, la presidenta de TeAbrazo Puerto Varas, Loreto Kemp, valoró la firma de este convenio, recalcando que “es un sueño para nosotros. Hemos trabajado durante tantos años para lograr que existan políticas públicas para el autismo, y hoy vemos que estamos de la mano con el Servicio de Salud, que estamos trabajando para que esto se vaya a implementar, que tenga continuidad de la mejor forma posible para mejorar la calidad de vida de las personas autistas, no solamente en el ámbito clínico, sino que también en el ámbito social”.

Este convenio se suma al ya firmado con la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAUT) Puerto Montt, lo que permitirá dar atención a más de 300 familias de la provincia de Llanquihue que tienen hijos o hijas con Trastorno del Espectro Autista.


Fuente: Cinthya Vera Salas cinthyavera@ssdr.gob.cl

Siguiente Anterior
*****