Detenido presunto autor de homicidio en Valdivia

Detenido presunto autor de homicidio en Valdivia
PDI detiene a presunto autor de homicidio en Población Norte Grande de Valdivia

Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, detuvieron la tarde de ayer a un hombre como el presunto autor del asesinato de un joven de 18 años al interior de la Población Norte Grande, ocurrida en la madrugada de este miércoles 2 del presente.

La investigación policial se desarrolló, luego que se estableciera que el detenido y la víctima se encontraban al interior de una vivienda en dicha población del sector Las Animas, instante en el cual y por circunstancias que aún se investigan, el detenido habría extraído un arma de fuego disparando a la víctima en la cabeza, causándole la muerte.

Por lo anterior, y en coordinación con el Ministerio Público y luego de diversas diligencias policiales por parte de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, se logró la identificación y ubicación del presunto autor del disparo, el cual se encontraba oculto en una vivienda de la población Libertad. En el lugar, se encontraron dos pistolas con sus respectivos cargadores, 11 cartuchos calibre 9 mm, sin percutar, además de cocaína base.

El detenido, de 32 años, mantenía al momento de su captura, órdenes de detención pendientes por los delitos de Daños Simples y Lesiones Menos Graves. Contaba además, con antecedentes policiales por una detención anterior por el delito de Porte de Arma Cortante.

Además, en el domicilio se encontraba otro hombre, de 35 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Amenazas y con antecedentes policiales de detenciones anteriores por otros ilícitos, por lo que también fue detenido, siendo puestos ambos hombres a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior