Grupo Saesa inaugura iluminación en Río Negro

37 familias del Villorrio Chahuilco en Río Negro, disfrutan de nueva iluminación en su plaza.

La plazuela del Villorrio de Chahuilco en la comuna de Río Negro presenta una nueva y renovada imagen señalan los vecinos del sector, quienes ven con muy buenos ojos el que se haya podido cambiar la totalidad de las luminarias de este lugar, lo que les entrega mayor seguridad y les permite recuperar un espacio que anteriormente no se ocupaba debido a su oscuridad.

La realización de este proyecto fue gracias al programa de vinculación con la comunidad denominado “Barrios con Energía” de Saesa, que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación. En este caso, en la plazuela del Villorrio Chahuilco se cambiaron 19 luminarias que fueron reemplazadas por luces LED.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez, destacó que “para nosotros es sumamente importante participar de estas iniciativas. Nosotros tenemos diferentes programas de sustentabilidad, este es uno de ellos, que es Barrios con Energía, que consiste en iluminar sectores que estén en oscuras y en esta ocasión nos tocó acá en el Villorrio Chahuilco y estamos muy contentos porque así vamos a generar más unión entre los mismos vecinos ya que van a poder aprovechar su plaza de noche”.

Rosa Barría es vecina del Villorrio, y para ella “se ven mejor las luces ahora, se ve más claro, puede ver uno a más distancia. Se ve igual que si estuviera de día en la noche”, puntualizó.

Por otro lado, el secretario del Comité de Vivienda del Villorrio Chahuilco, Eduardo Vargas Ojeda, detalló que “desde hace tiempo venían pidiendo una buena luminaria acá en el sector, ya que hay bastante adulto mayor y se ve mucho mejor, se ve casi de día, así que todo super bien, ojalá que entre todos cuidemos las luces”.

Además de agradecer la instancia generada por Saesa, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, señaló que “hoy día estamos muy contentos de que Saesa haya podido acoger esta solicitud y podamos contar con la iluminación de la plaza que también presentaba serias dificultades para los vecinos que transitan dentro de este villorrio, particularmente a los minimarket y también a quienes desean trasladarse hacia la comuna de Osorno o hacia la ruta 5 Sur”.

Desde la compañía recalcan a la comunidad que para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.



Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior