Interregional Zona Sur ANFA en Río Bueno

Interregional Zona Sur ANFA: Río Bueno dio el primer paso
Junto a variadas autoridades del mundo político y deportivo se realizó el lanzamiento y sorteo del torneo de clubes campeones de la zona sur, que se disputará en Enero de 2023. En el sorteo grupal Gol y Gol de Vivanco y Colocolito de Concepción fueron ubicados como los cabezas de serie de sus grupos.

Con la presencia de autoridades políticas comunales de Rio Bueno y de la Región de Los Ríos, dirigentes deportivos locales y nacionales, se realizó la ceremonia de lanzamiento y sorteo del Interregional Zona Sur ANFA Rio Bueno – Los Ríos 2023. El evento es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

El evento se desarrolló en el Cine Municipal de la comuna anfitriona. En la cita participaron el Gobernador Regional de Los Ríos Luis Cuvertino, la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva Pérez y el SEREMI de deportes René Antio. Además estuvieron presentes los máximos dirigentes deportivos, el presidente de ANFA Los Ríos Jorge Pantoja, el secretario general a nivel nacional Alfonso Carrillo y el presidente de ANFA Río Bueno Carlos Quezada. A su vez asistieron consejeros regionales y concejales comunales, al igual que representantes de los equipos que participarán en el torneo y público en general.

En su intervención, Luis Cuvertino, máxima autoridad regional, indicó que “este es un buen momento para enfrentar los nuevos desafíos que la región tiene respecto al deporte. El deporte es vehículo importante de estímulo no solamente de la actividad física, de la práctica y sus méritos sino que también es un vehículo social y por consiguiente el fútbol, además es el deporte más popular... Esperamos de que este campeonato sea un estímulo importante para Río Bueno, pero, en general, para la región”.

Por su parte, la Alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva Pérez manifestó sentirse comprometida y orgullosa de recibir este gran evento deportivo en su comuna. “Este es un deporte que es pasión de multitudes: el fútbol que hoy día también nos convoca desde una perspectiva y una tribuna distinta al ser sede como comuna de un sueño que nace desde la directiva ANFA de nuestra ciudad. Llegaron un día a decirme ‘Alcaldesa tenemos un sueño, somos una directiva nueva, tenemos la energía, tenemos las ganas y un sueño importante. Si usted se suma, es maravilloso; pero nosotros queremos sacarlo adelante’. Los vi con tanto ímpetu, con tanta garra, con tanta voluntad que les dije ‘vamos chicos’. En este sueño no estuvimos solos”.

El SEREMI de deportes de la Región de Los Ríos Rene Antío expresó la importancia del evento para el deportista amateur. “Esta es la instancia máxima en la que un futbolista amateur puede estar. Que se inicie el 2023 con este magno evento con los 8 mejores representantes del sur nos da una importante notoriedad. En esa semana la mirada del país estará puesta en Río Bueno. Estamos convencidos de que la decisión de traer este espectáculo a la región será muy importante para el despegue deportivo de nuestra región”, comentó.

Consultado por los desafíos que la organización local tendrá en la realización del evento, El secretario de ANFA Nacional Alfonso Carrillo confirmó su visto bueno a la organización local. “Confiamos plenamente en la ANFA de Los Ríos, que transfiere su responsabilidad a la organización local para la realización del torneo. Río Bueno es una ciudad con tradición organizativa tanto en lo deportivo como en lo social como lo artístico. Los organizadores están conscientes de la responsabilidad que tendrán para hacer honor a todo el apoyo que las autoridades han puesto en este torneo”, aseveró.

Por su parte, Jorge Pantoja, máximo representante de ANFA en Los Ríos, aclaró el apoyo que entrega a la organización local para realizar el evento, con base en lo organizativo. “No es tan importante el tema económico solamente como aporte, como si lo es garantizar la presencia de los ocho clubes campeones. Tenemos el compromiso vía carta certificada de que los clubes estarán en el torneo independiente a su situación, con el apoyo de sus autoridades locales en cada caso”.

Tomando la línea deportiva, el presidente de la asociación de fútbol local y organizador de este torneo Carlos Quezada dijo que para ellos es una gran oportunidad de mostrar la comuna, invitando a los equipos participantes y al público a ser parte de la actividad. Además, Quezada es presidente de Gol y Gol de Vivanco, representante de la región en el torneo. “Para nosotros es importante. Nosotros como club nos sentimos privilegiados con que sea en nuestra ciudad y que sea nuestra institución participante. Sabemos lo que vamos a jugar, 32 jugadores se están preparando para estar en la nómina definitiva. Estoy seguro que Gol y Gol va a dar de qué hablar en este campeonato”, dijo Quezada asumiendo su posición como representante local.

A su vez, aprovechó de referirse al esfuerzo familiar que fue clave para el crecimiento de los hoy campeones de Los Ríos. “Agradecer a José Luis Quezada, quien dio el primer esfuerzo para el salto de calidad de nuestro club. Si estuviera hoy con nosotros, claramente estaría muy feliz por todo esto”, aseguró Carlos Quezada recordando a su tío, importante dirigente de las panteras que falleció años atrás.

En la oportunidad, se realizó el sorteo de los grupos considerando los clubes ya clasificados y reservando los lugares a los campeones regionales de Ñuble, Aysén y Magallanes que definirán sus representantes durante este mes. La conformación de los grupos quedó de la siguiente manera:

GRUPO A:
Gol y gol de Vivanco – Río Bueno, Región de Los Ríos
Club Deportivo Constitución FC – Constitución, Región del Maule
Campeón – Región de Magallanes
Campeón – Región de Aysén

GRUPO B:
Club Deportivo Colocolito – Concepción, Región del Bio-Bío
Club Deportivo Jud de Dalcahue – Dalcahue, Región de Los Lagos
Club Deportivo Social y Cultural San Antonio Unido – Temuco, Región de la Araucanía
Campeón – Región de Ñuble

El torneo se desarrollará desde el 7 y hasta el 14 de enero de 2023 en el Estadio Bicentenario de Río Bueno. Los equipos disputarán la competencia en formato de dos grupos, clasificando los cuatro mejores equipos a la fase de semifinales. Los mejores de la segunda etapa clasificarán a la gran final del Interregional Zona Sur.

El evento de lanzamiento fue transmitido íntegramente por el fanpage de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y por Radio / Televisión Canal 5 San José de Alcudia, medio oficial del Interregional Zona Sur ANFA, visible en el siguiente link.

https://fb.watch/gLJgK0gnKa/
https://fb.watch/gLJjrq7k5l/


Por Comunicaciones ANFA Río Bueno - comunicacionesanfarb@gmail.com

Siguiente Anterior
*****