La Orquesta de Cámara de Chile regresa a Chiloé luego de 12 años

Será la primera vez que Emmanuel Siffert sale de gira junto al elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con un repertorio que trae dos obras de compositores chilenos, y tres presentaciones programadas en las ciudades de Castro, Quinchao y Chonchi.

“Me siento privilegiado de poder viajar y hacer música en un lugar tan lindo como Chiloé, donde nunca he estado. He visto algo por Internet, y es hermoso”, confiesa Emmanuel Siffert, director titular de la OCCH quien encabeza el elenco orquestal en su gira por el Archipiélago de Chiloé.

En cuanto al repertorio, Siffert comenta las obras de los artistas nacionales considerados para la ocasión, “son obras de estilos distintos, "Al otro lado del cielo", un estreno de la compositora Valeria Valle, de un carácter más meditativo, que "Tierra adentro", del compositor local Jaime Barría, de un estilo más cercano a la música popular”.

La obertura de los conciertos recae en una selección de piezas del ballet de pantomimas “Las cosas pequeñas” de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en Paris en 1778, y que forma parte de su enorme producción de danzas para orquesta. El cierre lo brinda la Sinfonía n°2 del francés Camille Saint-Saëns, una obra que la OCCH estrenó en Chile el pasado agosto, bajo la batuta del propio Siffert.

Los conciertos tienen entrada liberada, y se realizarán el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro cultural de Castro; el 23 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia Nsa. Sra. de Gracia, en Quinchao; y el 24 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Chonchi. Ambas iglesias son monumentos nacionales y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.


Fuente: carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior