Más de 700 estudiantes de Osorno rinden su PAES

Más de 700 estudiantes de Osorno rinden su PAES
Más de 700 estudiantes de liceos e institutos municipales de Osorno, rinden prueba de acceso a la educación superior.

Este lunes 28 de noviembre, con la rendición de la prueba electiva de Ciencias, más de setecientos estudiantes de Enseñanza Media Municipal de Osorno, dieron el vamos al anhelado proceso correspondiente a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES, ex PSU), para lo cual, además, se destinaron dependencias educativas edilicias para la correcta ejecución de la instancia.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, señalando que “para este año 2022, estimamos que son aproximadamente 750 estudiantes pertenecientes a los establecimientos de enseñanza media dependientes de la casa edilicia local, los inscritos para rendir los exámenes de conocimiento, de los cuales, 150 vieron complementados sus estudios tradicionales, con el Preuniversitario Municipal”.

En cuanto a la destinación de dependencias de Educación Municipal, Gutiérrez explicó que, “por resolución exenta de la Seremi de Educación en Los Lagos, se autorizó el uso de las dependencias de cinco establecimientos educacionales cuyo sostenedor es el Municipio Local, por lo que permanecen sin clases hasta el miércoles 30 de octubre”.

Se trata de Escuela México de Michoacán y los Liceos: Industrial, Eleuterio Ramírez, Politécnico y el Instituto Comercial de Osorno, quienes retoman sus actividades lectivas el próximo jueves 1 de diciembre, de manera normal. A los recintos municipales, se suma las dependencias del Colegio Emprender.


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****