PDI detuvo a dos personas por robo de madera en Panguipulli

PDI detuvo a dos personas por robo de madera en Panguipulli
  • Los individuos cuentan con antecedentes policiales.

Detectives del Grupo Investigativo de sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia, lograron ubicar y detener a dos hombres quienes se encontraban talando y cargando madera nativa de especie roble en una camioneta. Según lo recabado, la detención ocurrió mientras funcionarios de la PDI efectuaban indagaciones por diversos antecedentes delictivos en la comuna de Panguipulli,

Según lo recabado, los antisociales extraían madera desde un predio forestal de propiedad privada, para posteriormente huir del lugar, momentos en que los detectives lograron la detención. Ambos imputados son mayores de edad que cuentan con antecedentes policiales; los individuos fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Al respecto, el Comisario Cristian Muñoz de la Bricrim Valdivia, detalló que “el trabajo se logró en coordinación con personal de seguridad de la forestal, quienes habrían detectado que estas personas llevaban días sustrayendo madera desde uno de sus predios en un vehículo. Con este procedimiento, se logra incautar un vehículo, herramientas utilizadas para la comisión del delito y evitando la merma de los recursos forestales nativos, lo que genera un impacto medio ambiental negativo en las reservas arbóreas de la zona”.

Fuente: Comunicaciones PDI.

Siguiente Anterior
*****