Perfumes dulces: ¿Florales o frutales?

Perfumes dulces: ¿Florales o frutales?
No hay nada mejor que tener perfumes. Pero, ¿cuál elegir? Conoce a continuación la diferencia entre los dulces frutales y florales.

Elegir perfumes no es una tarea fácil. El simple hecho de ir a la tienda y oler múltiples aromas hace difícil esta actividad. Por ese motivo, siempre es bueno ir preparada y conocer más sobre las familias olfativas y sus características.

Las fragancias dulces destacan por buscar activar no solo el olfato sino también las papilas gustativas. Por lo general, sus aromas no son fuertes, por lo que si deseas puedes utilizarla diariamente. Tampoco tapan otros olores, por ello son perfectas para combinar con notas florales y frutales.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre los perfumes dulces florales y los frutales? Descúbrelo a continuación. 

¿Cómo elegir un perfume dulce floral y frutal?

Primero debes conocer en qué se diferencian ambos aromas:

Perfumes florales

Esta fragancia es una de las más usadas por los perfumistas, pues estas evocan naturalidad y romanticismo, dos aspectos que se suelen buscar a la hora de elegir un aroma.

Los creadores de perfumes suelen utilizar componentes como el jazmín, la rosa, la peonía o magnolia. Estas son especiales para el diario, aunque si lo deseas, puedes también perfumarte con una fragancia floral para salir por la tarde o noche.

Perfumes frutales

Las fragancias frutales, por otro lado, tienen entre sus principales componentes a las frutas. Son conocidas por su olor asociado a los postres. Además, te entregan un aroma único, fresco y especial.

Entendiendo la diferencia entre ambos aromas, puedes descubrir cuál elegirás. Si quieres algo sexy y elegante, los perfumes florales son ideales. Pero, si deseas algo más fresco y liviano, puedes optar por una esencia frutal.

4 perfumes que debes conocer

Si aún no tienes tu elección hecha, te mostraremos a continuación ejemplos de perfumes florales y frutales que debes conocer:

Florales

1. Good Girl de Carolina Herrera
Este perfume se lanzó en 2016, y desde ese momento se volvió un icónico de la marca. Perteneciente a la familia olfativa Ámbar Floral, este perfume destaca por su principal nota que son los nardos, jazmín sambac, flor de azahar del naranjo, raíz de lirio y rosa de Bulgaria. Sin embargo, también puedes encontrar notas como cacao, vainilla y almizcle.

Si andas en la búsqueda de una fragancia nocturna, esta es una de las mejores opciones del mercado.

2. Scandal de Jean Paul Gaultier
Esta bomba dulce es ideal para esos días donde quieres oler irresistible. Además de sus notas de miel y cera de abeja, podrás encontrar gardenia, flor de azahar del naranjo y jazmín, lo que hace a este perfume el ideal si te encantan los aromas comestibles.

Es perfecto para usar de día y noche, aunque se recomienda más para esta última ocasión. Puedes utilizarlo en los días más fríos, ya que en verano, con las altas temperaturas, puede resultar empalagoso. 

Frutales

1. Fantasy de Britney Spears
Esta icónica fragancia, a pesar de que destaca por ser dulce, tiene notas de salida de Kiwi, Lichi Rojo y Membrillo. Por esa razón, pertenece a la familia olfativa Floral Frutal Gourmand. En esta también podrás apreciar notas como chocolate blanco, pastelito y almizcle.

2. La Vie Est Belle de Lancôme
Lanzada en 2012, esta fragancia tiene en sus notas de salida al pepino, pomelo y magnolia. Mientras que sus notas de corazón son grosellas negras y pera.
 
Son estas notas las que le dan el toque fresco y dulce al mismo tiempo, por ello, se recomienda usarse tanto para el día como la noche.

En definitiva, los perfumes dulces llegaron para quedarse. Ahora bien, ¿cuál eliges?

Fuente: Y. Lobo

Siguiente Anterior
*****