Provincial Osorno Unificado va por su cupo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de 2023

Este jueves 24 de noviembre se disputa en la comuna de La Reina la fase nacional del Fútbol 7 Unificado donde el “Provi” tendrá su representativo.

El sueño de llegar a Berlín, Alemania está latente en un grupo de jóvenes deportistas que forman parte del equipo unificado de Provincial Osorno que jugará este jueves 24 de noviembre en la comuna de La Reina su paso a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se disputarán entre el 17 y 23 de junio de 2023.

El plantel unificado del “Provi” ya inició hace varias semanas sus entrenamientos con la incorporación de deportistas que son parte de la Escuela Taller Laboral Ríe de Osorno y luego de firmar un convenio con el capítulo nacional de Olimpiadas Especiales.

El técnico Diego Martínez ha encargado la labor estratégica y de preparación a Luciano Meneses, actual coordinador adjunto del cuerpo técnico junto al coordinador deportivo Claudio Bustamante.

En Deportes Unificados, los atletas de Olimpiadas Especiales son deportistas con discapacidad intelectual, quienes forman equipos, practican y disfrutan de los deportes junto a sus compañeros unificados. Los deportistas sin discapacidad intelectual participan hombro a hombro con sus compañeros de equipo.

El torneo clasificatorio a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se jugará el jueves 24 de noviembre en el Complejo Deportivo Talinay de La Reina, cuyo inicio de las competencias está pactado para las 9.30 horas.

Se espera contar en los próximos días con el listado del plantel que compondrá este equipo unificado, donde han sido parte de esta preparación Cristofer Pérez, Erwin Pérez, Nicolás Yefi, Juan Huaquipán, Eduardo Vidal, Esteban Soto, Matías Naigual, Cristobal Calfuleo, Erkar Colipan, Miguel Angel Villarruel, Jared Mellado, René Espinoza, Brandon Leal, Antonio Aguila, Juan Riquelme, Juan Guerra y Nicolás Aravena. De este grupo, deberán escogerse 6 jugadores que viajarán al torneo en la capital.

A estos atletas se suman Matías Bizama, Moisés Avila y Matías Asenjo, ex jugadores del club y el portero Benjamín Muñoz, quien es parte del plantel taurino.

El presidente del club, Eduardo González destacó el trabajo del cuerpo técnico, de los atletas participantes y de quienes los acompañarán en el equipo unificado y que se han preparado en el Club Olimpia. “Ellos representan a la ciudad y esperamos que lo hagan con orgullo”, indicó.

Fuente: prensa@dposorno.cl

Siguiente Anterior