Proyecto con fondos regionales permite avanzar en Listas de Espera en la provincia de Osorno

Iniciativa implementada por el Servicio de Salud, beneficiará a más de 700 personas en resolución de intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidad médica.

Gracias a fondos del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, que ascienden a 250 millones de pesos, el Servicio de Salud Osorno (SSO) comenzó la implementación del proyecto “Resolución de Listas de Espera 2022-2023”, convenio que se suma a los esfuerzos de la Red Asistencial para ir resolviendo esta brecha, y que permitirá beneficiar directamente a más de 700 personas con mayor tiempo de espera de resolución de intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidad médica.

El propósito de esta alianza es resolver intervenciones quirúrgicas en dos etapas, 2022 y 2023, en las áreas de Traumatología, Oftalmología, Cirugía Abdominal, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología. Así como también, resolver consultas de especialidad médica en las áreas de Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología Pediátrica.

Cabe señalar que la mayor parte de las cirugías por resolver, corresponden a demanda pendiente de atención del Hospital Base San José de Osorno, único hospital de alta complejidad de la zona, el que abarca a población de toda la provincia. Es así, que este proyecto ayudará a financiar en dos etapas (2022 y 2023): consultas por especialista, actividades quirúrgicas, equipos clínicos, equipamiento, insumos e infraestructura en diferentes áreas de medicina y odontología.

Junto con valorar el apoyo del GORE, la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez, destacó que “esta es una estrategia en alianza con el Gobierno Regional de Los Lagos, es un convenio que hicimos en que se nos traspasaron 250 millones para resolución de listas de espera, y dentro de las prestaciones que se van a poder resolver, hay de consulta, quirúrgica y odontológica; se estima que se van a realizar alrededor de 770 prestaciones, y de esa cifra alrededor de 340 son consultas y el resto son cirugías, incluyendo 250 cirugías maxilofaciales”.

La estrategia, a ejecutarse fuera de horario hábil y/o los fines de semana, se inició la semana pasada y ya contabiliza una cirugía de párpado, ocho colecistectomías y 46 consultas oftalmológicas. El programa considera una distribución presupuestaria del 75% para el año 2022 y un 25 % para el 2023.

Fuente: ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****