Realizarán la 12° versión de la Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt

Realizarán la 12° versión de la Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt
  • Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a la 12° versión del carnaval más importante de la región de Los Lagos.

Con todo se preparan las y los jóvenes de los talleres artísticos de BAJ Los Lagos para participar en el carnaval más importante de la región. En total, serán 15 talleres artísticos, entre jóvenes que asisten a la sede regional ubicada en Barrio Lintz y estudiantes de 7 escuelas y liceos públicos de Puerto Montt, quienes participan en cada uno de sus establecimientos. Además, se suman 15 comparsas y agrupaciones culturales de Puerto Montt, Osorno, Quellón, Hualaihué y Frutillar, convocando en total a cerca de 500 artistas en escena que darán vida a la Fiesta Urbana en su duodécima versión.

La 12° Fiesta Urbana de las Artes 2022 se realizará el sábado 26 de noviembre desde las 12:00 hrs. en el centro de Puerto Montt. El recorrido se iniciará en calle Vial esquina Guillermo Gallardo, saliendo desde la ULA en dirección a calle Benavente, bajando luego por Pedro Montt y girando hacia Antonio Varas, donde la columna avanzará hasta calle O’Higgins, pasa por Urmeneta y finaliza el recorrido en calle San Martín, rodeando la Plaza de Armas.

Además, se instalará un gran escenario en el frontis de la ex gobernación provincial, donde se presentarán destacados artistas regionales. Se suma a la fiesta urbana la Compañía de Circo “Nosotros Soleil”, quienes estarán realizando una fantástica función para grandes y chicos. También participarán servicios públicos e instituciones colaboradoras con stands informativos durante la jornada.

Francisca Paris Reyes, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a toda la comunidad a ser parte de la fiesta urbana de las artes 2022 “celebremos juntos los 12 años de este carnaval familiar que ya se ha consolidado como uno de los hitos culturales y artísticos más importantes de la región de Los Lagos, estamos finalizando los talleres artísticos de primavera y compartiendo esta experiencia con delegaciones y comparsas provenientes de Hualaihué, Quellón, Osorno, Frutillar y Puerto Montt, será una fiesta hermosa a la que estamos invitando a toda la comunidad, a la familias y en especial a las niñas, niños, jóvenes que son los protagonistas de la Fiesta Urbana”.

La Fiesta Urbana de las Artes se convierte así en un encuentro cultural, ciudadano y familiar que se realiza en el contexto de los 15 años de gestión que ha desarrollado Balmaceda Arte Joven en la región de Los Lagos y los 30 años de gestión de la Corporación Cultural BAJ a nivel nacional.

La Fiesta Urbana de las Artes se realiza gracias al aporte del 7% de cultura del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, a la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Puerto Montt.

Puedes encontrar el mapa de recorrido de actividades a continuación:



Fuente: Mauricio Baeza.

Siguiente Anterior