Reconocen labor innovadora de Jardín Infantil Lago Encantado de Puerto Varas

Reconocen labor innovadora de Jardín Infantil Lago Encantado de Puerto Varas
En la Semana del Párvulo, recibe este reconocimiento el Jardín Infantil Lago Encantado.

Con el objetivo de conocer su estrategia pedagógica relacionada a la adjudicación e implementación de los Fondos de Innovación en Educación Parvularia (FIEP), la directora regional (S) de JUNJI, María Antonieta Sánchez y equipo de la Subsecretaría de Educación Parvularia llegaron hasta el establecimiento ubicado en Población Las Lomas.

La iniciativa del Jardín Infantil “Lago Encantado” nace de la necesidad de fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas, a través de la implementación pedagógica y mayor aprovechamiento del patio exterior de la unidad educativa, donde se relavan experiencias lúdicas de elementos naturales y culturales.

Asimismo, y en el marco de la Semana del Educador y la Educadora de Párvulos, la representante de la Subsecretaría de Educación Parvularia en la región, Paola Higueras, llegó al establecimiento puertovarino para relevar dicha función y ver en terreno la labor ejecutada por las profesionales de la JUNJI.

“Estas iniciativas FIEP apuntan a mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, el trabajo colaborativo con las familias y reforzar las redes de apoyo e instituciones con la institución. Esto, ha permitido implementar acciones significativas en el ámbito del saber ser, conocer y hacer en el trabajo con los párvulos”, destacó Higueras.

EL FIEP de la unidad educativa Lago Encantado tuvo un presupuesto de cuatro millones de pesos y su responsable es la directora del establecimiento, Ingrid Barrera.

Al respecto, la educadora de Párvulo Macarena Puebla, sostuvo que estos nuevos espacios permitieron al establecimiento poder ejecutar un invernadero, un huerto vertical, pozo de arena y cajones para elementos nobles, con el objetivo de fomentar de mejor forma los aprendizajes.

En tanto, Carola Vargas, encargada (S) de Lago Encantado, resaltó que este proyecto FIEP fue muy significativo para la comunidad educativa, ya que “se pudo consolidar una mirada ambientalista y énfasis en la sustentabilidad en el aprendizaje, donde los niños y niñas puedan aprender jugando, en ambientes lúdicos”.

Gabriela Soto, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, enfatizó que “estas acciones ayudan a que los niños y niñas tengan mayor conciencia por la naturaleza y en el reciclaje, donde hemos apoyado en la realización de paseos y caminatas ecológicas por la comuna de Puerto Varas”.

Además, este FIEP de la Subsecretaría de la Educación Parvularia busca dar mayor énfasis en la exploración del entorno y generar las condiciones que favorezcan aprendizajes de calidad y en forma integral. Este fondo concursable permite apoyar y dar soporte a las unidades educativas para generar proyectos que fomenten ideas innovadoras en la educación inicial.
Reconocen labor innovadora de Jardín Infantil Lago Encantado de Puerto Varas
Reconocen labor innovadora de Jardín Infantil Lago Encantado de Puerto Varas


Fuente: JUNJI Los Lagos - comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior