Vecinas de San Juan de la Costa tienen tótem de autoatención del Registro Civil

Un muy práctico equipo que facilita la vida a las personas ya está operativo en la comuna de San Juan de la Costa. Se trata del tótem de auto-consulta del Registro Civil e Identificación que fue inaugurado para la comunidad costera.

El equipo está ubicado al interior del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la Municipalidad, y en la inauguración estuvieron presentes el alcalde Bernardo Candia quien valoró “la oportunidad eficiente con la que el equipo del Seremi y el Director llegan con este moderno tótem porque así nos ahorra a todos quienes vivimos lejos de la capital provincial, Osorno, recursos como el traslado, el tiempo que eso significa, así que muy contento por esta mejora para todas las y los habitantes de San Juan de la Costa, Maicolpué, Pucatrihue, Bahía Mansa y alrededores costeros de la provincia de Osorno”, manifestó la autoridad comunal junto al equipo de Concejales que estuvieron en la ceremonia.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, dijo que “así estamos cumpliendo con lo solicitado por el Presidente Boric para acercar los servicios a la ciudadanía y estamos contentos con el apoyo del alcalde para llegar a la ciudadanía para que accedan a los certificados más solicitados de manera expedita y cuando lo requieran”, agregó.

El director del Registro Civil, Richard Marañao, “este es un tótem estratégico de nuestro servicio, estamos a disposición de las necesidades de las personas y este equipo entrega casi todos los certificados de manera gratuita, son 21 documentos y con este equipo hacemos entrega del tótem número 16 en la Región de Los Lagos”, argumentó al director.

Dentro de los objetivos de esta implementación es que la comunidad tenga continuidad en el acceso a 21 certificados y códigos de activación que requiera, por ejemplo, la clave única. Además, mejorar la visualización de la productividad, usabilidad y disponibilidad de estos equipos denominados “civil digital” que dan apoyo expedito en materia de documentación a las personas como son los certificados de nacimiento, de defunción, cese de convivencia, de discapacidad, certificado de unión civil, hoja de vida del conductor, entre otros.

Fuente: emiller@minjusticia.cl

Siguiente Anterior
*****