Yoga y zumba en Osorno

Yoga y zumba en Osorno
Con clases de yoga y zumba se realizó un evento recreativo en Osorno. Actividades similares se desarrollarán en Los Muermos y Castro.

Más de cien personas asistieron al evento recreativo denominado “Fiesta deportiva se vive en Osorno” efectuado al aire libre en la Cancha Club Llanquihue de dicha ciudad. La actividad fue organizada por el componente “Deporte en Espacios Públicos” del programa “Deporte de Participación Social” del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes en coordinación con el Instituto Santo Tomás.

En el lugar se efectuaron sesiones de yoga y zumba. Además, se realizaron actividades recreativas para menores y adultos. Asimismo, se ofrecieron diferentes módulos informativos sobre salud, alimentación y toma de presión, entre otras materias.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó esta actividad, mencionando que “esta iniciativa del Ministerio del Deporte e IND tiene por objetivo por objetivo fomentar y promover los beneficios de la práctica de actividad física, ejercicio físico y/o deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando principalmente los espacios públicos, beneficiando a más de tres mil personas en la región”.

Al término de la jornada, Marisa Aravena dijo que “el evento fue magnífico, excelente, como será que ya no tengo ni aire para respirar, la última monitora muy buena”.

Mientras que Ingrid Hormazábal expresó que “me pareció muy bueno el evento, no conocía a la monitora Claudia Valderrama, me encantó su clase y participaría otra vez”.

Los próximos eventos del programa se realizarán el jueves 10 de noviembre, desde las 15 a 18 horas, en la Plaza de Armas de Los Muermos y sábado 12 de noviembre, de 18 a 21 horas, en la Plaza de Armas de Castro.



Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****