30 expositores en la 8va Expo de Artesanía Mapuche Williche

30 expositores en la 8va Expo de Artesanía Mapuche Williche
🔵El Seremi de Desarrollo Social y Familia y actual Delegado (s) de Chiloé, Enzo Jaramillo junto a la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, la Directora(s) de CONADI, Marcela Urbano y autoridades locales y ancestrales de comunidades indígenas de la región, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Expo de Artesanía Mapuche Williche en la plaza de Osorno.

🔵El Seremi de Desarrollo Social y Familia y actual Delegado Provincial (s) de Chiloé, Enzo Jaramillo manifestó “contamos con muchos emprendedores y esperamos que sean muchas las visitas que lleguen a esta exposición de artesanía Mapuche Williche. Como Gobierno nos hemos propuesto relevar el rol de nuestras comunidades indígenas, bajo diferentes líneas de acción, con la premisa de que debe existir una articulación interministerial que permita que todas nuestras iniciativas logren tener impacto real y con pertinencia territorial. La idea es apoyarlos, poner en valor su cultura a través de la CONADI”.  

🔵Dicha feria estará disponible hasta el viernes 16 de diciembre hasta las 21.00 Hrs en la plaza de armas de Osorno.

🔵La expo tiene por objetivo difundir y posicionar la artesanía Mapuche Williche como producto turístico en el mercado nacional e internacional a fin de generar redes que fomenten la comercialización de los emprendimientos con identidad cultural.

🔵Según el Censo 2017 la población indígena ascendió a 228.766 personas, representando un 28,2% del total regional. Un 51,9% corresponde a mujeres y 48,1% a hombres. La región de Los Lagos es la cuarta región con mayor proporción de población indígena. La comuna con mayor representación indígena es San Juan de la costa con un 79,5%.

🔵La octava versión de la expo feria de artesanos está compuesta por 30 expositores de toda la región.



Fuente: Carolina Garrido

Siguiente Anterior
*****