Agrupación de Emprendedoras de Puyehue inician trabajo colaborativo

Agrupación de Emprendedoras de Puyehue
Desde su creación la Agrupación de Emprendedoras Puyehue, ha venido desarrollando diferentes iniciativas como sus visitadas exposiciones, presentaciones en seminarios, capacitación en diversas áreas para el emprendimiento, además de la obtención de su personalidad jurídica.

Es por ello, que tres integrantes de esta agrupación iniciaron un trabajo colaborativo, con conciencia social y ambiental en el desarrollo de un producto decorativo y de bienestar, hecho en base de oleatos con una mirada a la reutilización y un sello local.

Liliana Oyarzún, de “Abu Cosmética Artesanal”, señala que “En nuestros procesos se genera un excedente de oleatos que son básicamente aceites y en nuestra orientación ecológica buscamos hacer algo con este elemento y aprendimos la técnica para hacer velas, pero no podíamos hacer este producto sola y busqué apoyo en la colaboración”.

Sandra Rosas, con su emprendimiento “Tierra Viva Puyehue”, que se dedica al diseño de diversos artículos con maderas y vidrios recuperados, destaca que “Como emprendedora es muy gratificante contar con socias que sean de emprendimientos de mujeres para la elaboración de un producto y dándole un sello de origen local”.

Por su parte, Daniela Costa y su emprendimiento “Estampados Costa” fue la encargada de diseñar la presentación del producto “En esta oportunidad mi aporte en este trabajo colaborativo fue crear una bolsa estampada con sello local de mujeres entrelaguinas”.

Para Pilar Yáñez, Presidenta de la Agrupación de Emprendedoras Puyehue, destaca la importancia del trabajo colaborativo, además de señalar que es un producto de alta calidad con un enfoque medio ambiental y el sello de origen en Puyehue. Dejando abierta la invitación para adquirir este producto en la 8va versión del Evento Expo Emprendedoras Puyehue a realizarse éste 17 de Diciembre, de 11 a 19 horas, en Casa de La Cultura, Entre Lagos.
Agrupación de Emprendedoras de Puyehue


Fuente: José Erwin Delgado Hernández - jedelgadohernandez@gmail.com

Siguiente Anterior
*****