Arte contemporáneo experimental en el Centro Cultural Sofia Hott

Artista Osornino TOMBO
Se trata de Nunca es hoy, la primera exposición solista del artista Osornino TOMBO (Pedro Lomboy), que se encuentra en el Centro Cultural Sofia Hott hasta el 23 de diciembre de este año.

Una exposición rupturista y tridimensional que invita al público a reflexionar en torno al cruce entre las artes tradicionales, el graffiti y el muralismo callejero.

Un hito en la escena cultural regional marca Nunca es Hoy, del artista chileno TOMBO (Pedro Lomboy), quién presenta su trabajo de contradicción de la superposición y negación de formas como propuesta pictórica. La exposición marca un nuevo ciclo de artistas jóvenes y experimentales mostrando arte contemporáneo en la ciudad parque de la Región de Los Lagos.

Ensayos, collages, pinturas, grabados y esculturas en cerámica dan vida a esta exposición de arte abstracto en donde las obras son reflejos unas de otras haciendo eco entre ellas. “Es una exposición diversa en el contenido, con obras de distintos formatos, una propuesta contemporánea llena de colores y formas que dialogan entre sí y en conjunto conforman una experiencia entretenida y elegante”, resalta el artista. Influenciado por la ciudad, el diseño, Le Corbusier y Rothko, TOMBO nos introduce en su imaginario y búsqueda por manifestar la interacción del color y la forma.

Del 1ero. al 23 de diciembre se podrá visitar en el Centro Cultural Sofía Hott, la primera muestra individual en Chile de TOMBO, curada por la Artista y museógrafa Catalina Hernández, quien señala “Nunca es hoy es una exposición multidisciplinar compuesta por 42 obras, donde los espectadores podrán ver y adentrarse en el mundo de las formas y el color. Es una visita ideal para ir con niños, que podrán relacionarse fácilmente con este lenguaje”. 

TOMBO

Pedro Lomboy (n. 1977, en Osorno). Arquitecto y Artista radicado en el Puerto de Valparaíso desde 1996. En su trayectoria destaca la presentación de lienzos en la Galería Neurotitán en Berlín, Alemania (2015), Galería Mancha en Lima, Perú (2019) y en la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO en Santiago de Chile (2021). 

Sus obras han tenido alcance mundial, teniendo presencia en Chile, Argentina, Perú, México, España, Holanda, Brasil (Sao Paulo), Japón (Tokio), y EE. UU. (Nueva York).
Arte contemporáneo experimental en el Centro Cultural Sofia Hott
Arte contemporáneo experimental en el Centro Cultural Sofia Hott
Arte contemporáneo experimental en el Centro Cultural Sofia Hott



Fuente: Alvaro Torres - alvarotorresriobo@gmail.com

Siguiente Anterior
*****