Autoridades y dirigentes inician construcción de 220 departamentos en Osorno

Autoridades y dirigentes inician construcción de 220 departamentos en Osorno
🔵Proyecto otorgará solución habitacional a familias de campamento. Se espera la entrega de estos nuevos hogares para mediados de 2024.

🔵220 familias de Osorno verán concretados sus hogares a mediados del 2024, tras el inicio de las obras de construcción de un nuevo conjunto de departamentos, de alto estándar de calidad y aislación térmica, en el sector de Francke. La buena noticia fue relevada por las autoridades y dirigentes de los comités beneficiados que participaron en la firma del acta de entrega del terreno a la empresa constructora, trámite con el cual se da inicio oficial a las faenas.

🔵El seremi Minvu Fabián Nail, destacó el compromiso ministerial con la agilización de los procesos que permiten construir más viviendas. “Con esto damos el puntapié inicial a las obras y esperamos que a mediados de 2024 estas viviendas estén listas para ser entregadas. Con esto estamos abordando parte de la demanda en Osorno y seguimos con el compromiso firme de entregar soluciones lo más rápido posible. Osorno es prioridad regional dentro del Plan de Emergencia Habitacional, tenemos puesto el foco aquí y para eso tenemos un plan integral que nos permite abordar el déficit, prueba de ellos es que hemos agilizado esta entrega de terreno para que los proyectos vayan avanzando lo más rápido posible”, expresó la autoridad regional de Vivienda.



🔵El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se mostró muy contento porque “por todos es sabido el déficit que hay en Osorno, por tanto, cada vivienda que se construye es un éxito. Lo importante es que hoy estamos el seremi, las delegadas regional y provincial y este alcalde, como una muestra de trabajo en equipo en el que el resultado es que la gente se ve beneficiada. Como alcalde deseo agradecer al Gobierno del Presidente Boric; estuvo aquí hace un tiempo el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, que se comprometió a un trabajo efectivo con la comuna de Osorno y la región de Los Lagos. Hoy vemos resultados positivos, porque ayer estuvimos entregando la recepción municipal de 180 nuevas viviendas y hoy estamos iniciando la construcción de más de 300 soluciones habitacionales y, en especial, en una fecha tan relevante como es Navidad”.

🔵Gran parte de los futuros habitantes de este nuevo conjunto hoy residen en campamentos de la comuna, especialmente en el Macrocampamento Rahue Alto. Ruben Licán, presidente del este asentamiento en Rahue Alto, valoró el trabajo realizado por el Minvu y las familias, ya que “fue un trabajo que costó que salga adelante, las familias están muy esperanzadas respecto de su proyecto y es un día especial para los integrantes de los comités, de iniciar las obras para que tengan una solución de vivienda propia. Creo que siempre será un buen lugar donde haya una solución habitacional, en el lugar que sea, pero con dignidad y aquí, en medio del sector de Francke, con vecinos y calles de acceso, nos parece un excelente lugar”.

🔵Del mismo modo, la delegada presidencial regional Giovanna Moreira, manifestó su satisfacción por el avance que se está experimentando en vivienda en Osorno y los desafíos que se avecinan. “Hoy es un día emocionante. Los dirigentes que hoy firman un acto administrativo dejan atrás una vida dura, en condiciones en que ninguna persona debería desarrollarse. Por eso estamos contentos, porque es el resultado de el trabajo intersectorial, con el alcalde, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que es parte del sello del trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Cuando tenemos unidad de propósito, los proyectos pueden mejorar la calidad de vida de las personas, ese es el objetivo que tenemos como Gobierno. Ya lo destacaba nuestro seremi, la comuna de Osorno es prioridad para nuestra región y como meta en la región tenemos que construir más de 14 mil viviendas, en la cual estamos trabajando de manera conjunta con los municipios, estableciendo compromisos reales en cada una de las comunas, respondiendo a sus demandas habitacionales. Dentro de ellas, Osorno tiene un énfasis especial y los equipos del Minvu ya están trabajando con el alcalde, especialmente en lo relativo a agilizar ciertos procesos”, expresó la autoridad.

🔵El conjunto de 220 viviendas que comenzó sus obras tiene como fecha de término en julio de 2024, y forma parte de un proyecto de 324 soluciones habitacionales que se levanta por etapas en este paño de terreno adquirido por el SERVIU Los Lagos. Estos departamentos benefician a los comités Con Esfuerzo y Unidos Por Nuestra Casa, compuestos en su mayoría por familias del Macrocampamento Rahue Alto de Osorno, que avanza hacia su cierre mediante esta iniciativa habitacional del Minvu.

Fuente: sbascur@minvu.cl

Siguiente Anterior
*****