Autoridades y dirigentes vecinales visitaron la Ruta U55

Autoridades y dirigentes vecinales visitaron la Ruta U55
🔵Autoridades regionales, agrupación de junta de vecinos y dirigentes zonales, visitaron este martes 20 de diciembre, sectores de la Ruta U55.

🔵Este martes 20 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, los vecinos de la ruta U55, que conformaron la agrupación de Juntas de Vecinos y Comités de adelanto desde Osorno a Cancura, realizaron una visita en terreno junto a la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, Emilio Cárcamo, de Vialidad, Personal de la Global, empresa encargada de la faja vial, personal de Saesa. Los dirigentes de los Vecinos, Bernardo Diaz, Abraham Castañeda y Román Soto, iniciaron junto a las autoridades el recorrido y al avanzar en la ruta se fueron sumando todos los demás dirigentes, se abordó los siguientes puntos críticos de la ruta:

1.- INGRESO RUTA U-55, CALETERA Y VEHÍCULOS ESTACIONADOS FRENTE A DIMAK

🔵Acuerdo: Vialidad oficiará a la Concesionaria de la Ruta 5 Sur, debido a que ellos son los responsables de esa parte de la ruta, referente a Dimak, se abordará contacto con los dueños de la empresa para poder buscar una solución al estacionamiento de los camiones que no deben estacionar es la berma ni en el bandejón central.

2.- INGRESO BARRIO INDUSTRIAL


🔵Acuerdo: Vialidad oficiará a la empresas del Parque Industrial para buscar y ver opciones de diseño y factibilidad de pista de reducción.

3.- LOTEO DE PARCELAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES


🔵Acuerdo: Las instituciones públicas no tienen incidencia en predios privados, lo que si comprometieron ayuda y asesoría, debido a que los permisos de estos loteos están solicitados para agrícolas y en el momento, cuando comiencen a funcionar empresas y se establezca como Parque Industrial, realizarán las multas correspondientes.

🔵Loteo Industrial Morh, se invitará a una próxima reunión a Medio Ambiente, para que se pronuncie sobre el impacto ambiental que genera un loteo industrial en medio de 3 condominios habitacionales.

4.- EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS FUNDO LOS LAURELES KM 3.5


🔵Acuerdo: Tanto la Municipalidad de Osorno, como la Dirección de Vialidad están en conocimiento y están realizando las gestiones para sancionar a la empresa involucrada.

5.- PELIGRO DE ÁRBOLES QUE CRUZAN EJE DE LA CALZADA


🔵Acuerdo: A la espera de presupuesto para poder cortar los árboles, se vieron algunos puntos críticos que se realizarán, de igual modo Vialidad autorizará a los privados que quieran prevenir caídas hacia sus recintos, parcelas o casas, para que realicen el corte de los arboles involucrados, mediante solicitudes formales.

6.- CRUCE TACAMO SIN PISTA DE REDUCCIÓN


🔵Acuerdo: Dentro del año 2023, se inicia la factibilidad de un proyecto para pista de reducción.

7.- CRUCE LAS QUEMAS (POSTE QUEBRADO Y ÁRBOL CAÍDO) Y CRUCE DE CALLEJÓN SOLÍS


🔵Acuerdo: A la espera de presupuesto para poder cortar los árboles, se vieron algunos puntos críticos que se realizarán, de igual modo Vialidad autorizará a los privados que quieran prevenir caídas hacia sus recintos, parcelas o casas, para que realicen el corte de los árboles involucrados, mediante solicitudes formales.

8.- RUTA LAS QUEMAS BAJAS, FALTA SEÑALÉTICA, (RECIENTE ACCIDENTE CON RESULTADO DE MUERTE)


🔵Acuerdo: debemos enviar fotos y se instalará la señalética solicitada.

9.- CRUCE LA ESTRELLA PICHIL


🔵Acuerdo: Se debe conocer el enrolamiento del Callejón Estrella de Sur, mediante documentación que certifique que es camino vecinal (I.M.O.) Vialidad y Saesa logran acuerdo, donde Saesa solicita a Dirección de Vialidad, un proyecto en el cual especifique los postes de tendido eléctrico que afectan, para poder realizar las pistas de reducción y así la empresa los pueda retirar. De igual modo se debe oficiar a las empresa de telefonía e internet por los cables de fibra y otros existentes en la postación. Problemática de agua en Pichil, se entregó carta a Delegada Presidencial, quien quedó de dar respuesta.

10.- CRUCE PICHIDAMAS


🔵Acuerdo: se debe establecer un proyecto de envergadura ya que la carretera no cuenta con los espacios para una pista de reducción, se trabaja a largo plazo.

11.- PUENTE CANCURA


🔵Acuerdo: Proyecto en Licitación a la espera de adjudicación de empresa.

12.- OTROS LOTEOS, SANTA ANA, GRAN TERRAZA, DON ERNESTO Y OTROS


🔵Acuerdo: se debe ver con el dueño o quien vendió las parcelas, si tienen las servidumbres de los caminos y si mantienen lotes o parcelas para vender, para que la Dirección de Vialidad los oficie a construir pistas de reducción, por nuestra parte solicitamos formalmente que incluyan las pistas faltantes en el Proyecto de Tacamó, Estrella del Sur y Pichil - Pichidamas.
Autoridades y dirigentes vecinales visitaron la Ruta U55
Autoridades y dirigentes vecinales visitaron la Ruta U55


Fuente: Bernardo Rodrigo Díaz Villarroel - bernardodiazv@gmail.com

Siguiente Anterior
*****