Cambio de matriz energética beneficiará a San Juan de la Costa

Los sectores Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue renovarán su sistema de alumbrado público.

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, los sectores de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue renovarán su sistema de alumbrado público a través de un sistema de energía fotovoltaica, que permitirá mejorar no solo la luminosidad, sino que la sensación de seguridad de los habitantes de San Juan de la Costa.

Este proyecto se suma a la solución energética impulsada por el municipio costeño que pretende además, incorporar a nuevos beneficiarios en localidades más aisladas, como la instalación recientemente inaugurada en el sector de La Barra.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que en total se espera la reposición de más de 600 luminarias con energía fotovoltaica y solo se está a la espera de la autorización para ejecución por parte del Gobierno Regional.

“San Juan de la Costa tiene un proyecto que engloba un conjunto de acciones que apuntan al cambio de la matriz energética, reponiendo más de 600 luminarias con energía fotovoltaica y, adicionalmente entregarles una solución de energía fotovoltaica a familias que viven en zonas aisladas. Hasta el momento llevamos 64 familias en estas condiciones, se va a incorporar un proyecto próximamente de 35 familias más del sector de la barra y la reposición de 600 luminarias que abarcaría parte de Pucatrihue que ya está terminado y posteriormente viene Bahía Mansa, Maicolpué Playa Central, Rio Sur, de tal forma que con ello vamos a ir completando el conjunto de luminarias que se requieren. Estas suman más de 600 luminarias que deben ser repuestas en el transcurso del presente año o al principio del próximo ya que el proyecto está financiado y sólo se requiere la autorización por parte del Gobierno Regional”, comentó Candia.

En esta etapa del proyecto, se espera tener modificados a fines de este año e inicios de 2023, 187 luminarias en Bahía Mansa, 31 luminarias en Maicolpué Playa Central y 82 Luminarias en Maicolpué Rio Sur que se suman a las ya entregadas en Puchatrihue y el sector de La Barra.

“Tanto los cambios de matriz energética, como la implementación de nuevas iniciativas en los demás sectores, especialmente los más aislados, forman parte de los proyectos a desarrollar a través del municipio y que no solo mejorarán la iluminación sino que responden a la solicitud de nuestra gente de mejorar la sensación de seguridad en San Juan de la Costa”, finalizó Candia.


Fuente: Comunicaciones San Juan de la Costa - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****